Con la forma casi adictiva en la que utilizamos el celular, no es extraño ver la reacción de horror que la gente pone al momento de ver que le queda muy poca pila y no tienen la manera de cargar su celular.

Esto va incluso desde que nos despertamos, ya que muchos dejan su celular prendido todo el tiempo, dejando que la pila se desgaste poco a poco. Es por eso que dejarlo cargándose en la noche es lo mejor, ¿verdad?

¡Pues no! Al igual que otros dispositivos con batería recargable, el dejarlos tiempo de más a la corriente eléctrica va acabando con su carga.

Desde el primer momento que la ponemos a cargar, la batería comienza a degradarse, por lo que dejar el teléfono cargándose en la noche daña más la batería:

“Si lo piensas un poco, dejar cargando tú celular cuando duermes resulta en que el teléfono está entre tres y cuatro meses al año cargándose.”

Si tomamos en cuenta que un celular tarda entre hora, hora y media en cargarse al 100%, dejarlo durante ocho horas conectado no ayuda a que la carga dure más, sino todo lo contrario.

Hoy en día las compañías siguen buscando la manera de disminuir la degradación de la batería lo más posible, pero tú puedes salvar la vida útil de tu teléfono al estar al pendiente de la carga de la batería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook