Una vez más, la NASA ha decidido mostrarnos lo maravillosa que es la vista fuera de este planeta. Para esta ocasión, la astronave Cassini -aquella que tiene dos décadas funcionando- envió una fotografía muy especial, que al mismo tiempo es la última que veremos tomada desde su cámara.
Desde su lanzamiento al espacio, el cachivache tuvo como objetivo volar sobre Saturno y recopilar toda la información posible. Recientemente su misión terminó y es cuestión de tiempo que deje de funcionar, pero antes nos dará una despedida que jamás olvidaremos, compartiendo así los aspectos más geniales de su largo viaje.
“Saturno es el segundo planeta más grande en el sistema solar y gracias a sus anillos y sus múltiples lunas, también es uno de los más complejos”, dijo Dale Cruikshank, un astrónomo y científico planetario del Centro de Investigaciones Ames de la Nasa, en Silicon Valley, California. “Como tal, es una ventana a la historia antigua del sistema solar y, gracias a su rico inventario de moléculas orgánicas encontradas en algunas de sus lunas, tenemos pistas para entender más acerca del origen de la vida en la Tierra y posiblemente, otros lugares”.
En fin, ahora la jornada de Cassini ha terminado y llegó su turno de descansar eternamente. Podemos decirle adiós sabiendo que proporcionó la información que el rubro científico necesitaba y al mismo tiempo, imágenes que maravillaron al resto de la humanidad.
Esperemos que pronto conozcamos más acerca de las genialidades que guarda este vasto universo.