Seguramente en redes sociales has visto mucho relajo en torno a un caso conocido como Roswell de Brasil, un supuesto accidente y encuentro OVNI que ocurrió por allá de 1996 en el municipio brasileño de Varginha.
Y antes de hablar de por qué hay muchas personas hablando de este caso después de tantos años, primero pongamos sobre la mesa la increíble historia.
El caso Varginha
¿Cómo comenzó todo? En enero del año 1996 los pobladores del municipio de Varginha comenzaron a hablar de extrañas criaturas observadas en la zona. En ese entonces tres adolescentes se hicieron famosas por relatar a detalle el encuentro que tuvieron con una criatura en un terreno baldío el 20 de enero de ese año.
De acuerdo con lo que contaron, las tres iban caminando cerca de un terreno baldío cuando aproximadamente a las 15:30 horas vieron que algo estaba agachado junto a una pared entre la maleza.
La describen como una criatura de poco más de un metro de alto, con piel color marrón, aceitosa que tenía pies en forma de V, ojos y cabeza muy grandes. Con el paso de tiempo varios artistas hicieron ilustraciones a partir de la descripción.
Y acá viene la supuesta captura.
El relato afirma que unas tres horas después de este encuentro con las niñas, dos policías militares de Brasil pasaban por una carretera cercana al terreno cuando una criatura corrió frente al carro, por lo que lo golpearon.
Presuntamente uno de los oficiales identificado como Marco Chereze agarró a la criatura y la llevó al hospital local. Poco tiempo después ese hombre desarrolló una infección que al final lo mató.
Y acá empieza la embarrada del Ejército.
Un exmilitar anónimo declaró para el documental Moment of Contact, del director James Fox, que participó en el traslado del cuerpo de esa criatura del hospital en Varginha a una base del ejército.
Esta persona también describe a esa criatura con piel aceitosa, con un olor raro. Describe que uno de los soldados tenía una cámara de cine y que de eso hay un video en posesión del gobierno.
Según esto, en cuestión de horas llegó la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la base brasileña y enviaron dos helicópteros al lugar de los hechos para recolectar algo.
Y ¿cómo se supone que esa criatura llegó hasta nuestro planeta?
En enero de 1996 los pobladores de Varginha afirmaron haber visto un objeto en forma de cigarro, grande como un autobús, cayendo del cielo y estrellándose en un campo.
Un testigo de esto, identificado como Carlos de Souza, declaró que tomó su carro y fue a ver. Cuando llegó al lugar olía a amoniaco. Vio escombros y tomó una hoja de aluminio del suelo que era muy ligera.
Pero en cosa de minutos llegaron camiones militares y le ordenaron que se fuera. Poco a poco llegaron más militares a la ciudad y acordonaron varias cuadras de la ciudad impidiendo la entrada.
Esta estructura en realidad es una torre de agua con forma de nave espacial construida en Varginha para recordar el supuesto contacto OVNI que ocurrió en la ciudad.
El Ejército de Brasil ha negado todo siempre.
¿Por qué se está hablando de este caso en redes sociales?
Recientemente el director James Fox estrenó un documental llamado Moment of Contact, precisamente sobre este caso. En él podemos encontrar entrevistas con varias personas que fueron testigo o incluso que participaron en este supuesto contacto alienígena.
Y es él mismo quien recientemente aseguró que habló con al menos tres personas que vieron fotos y un video del cuerpo de ese alien. En sus redes sociales ha dicho que pronto habrá más información al respecto y se corrió el rumor de que esa información saldrá a la luz.
¿Será?