Caryn Marjorie tiene 23 años. Nació en Nebraska, vive en Los Angeles y es especialmente famosa en Snapchat, donde tiene 1.8 millones de seguidores. También, se ha vuelto famosa en el mundo entero por tener miles de novios que pagan por tener citas virtuales con ella.
¿Cómo se hace tiempo suficiente? ¿Cómo le hace para reconocerlos a todos? Fácil. La realidad es que estos novios mantienen una relación con una versión de Caryn creada con IA.
Caryn Marjorie tuvo la brillante idea de clonarse con IA y en el camino, se ha convertido en la primera novia digital inspirada en la realidad de una influencer.
Bajo el seudónimo de CarynAI, esta personalidad digital navega a miles de citas digitales todos los días, mantiene cientos de novios a distancia y envía millones de mensajes.
Caryn Marjorie y CarynAI, tu novia de IA
Antes de que crean que nos estamos volviendo locos, tenemos que decirles que Caryn Marjorie es una persona real.
De verdad es una influencer de Estados Unidos. De verdad nació en Nebraska, de verdad vive en Los Angeles y de verdad tiene millones de seguidores en Snapchat. No es una animación; tampoco es un videojuego.
Entonces, ¿qué cuernos pasó? Caryn Marjorie se unió con una de las principales compañías de tecnología para clonarse en IA.
De la mano de Forever Voices —una empresa famosa por replicar las voces de algunas celebridades o personajes históricos con IA— pudo duplicar su vida en línea para crear una novia digital.
Sin meternos mucho en el enredo técnico: Caryn Marjorie subió 2 mil horas de videos de YouTube a una Inteligencia Artificial para que pudiera replicar su tono de voz, su personalidad, su timbre y sus expresiones comunes. Después, lo unieron con un programa conversacional similar a ChatGPT para que respondiera de manera original a cualquier pregunta que le plantearan.
¿El resultado? La aplicación llamada CarynAI que se ha convertido en una sensación digital. La primera novia de Inteligencia Artificial inspirada en una influencer digital.
Hasta el momento, CarynAI no ha sido “liberada” al mundo.
Actualmente solo funciona en un espacio reducido de Telegram donde cobra un dólar por cada minuto de cita. ¿Lo impresionante? En menos de una semana, con usuarios que tienen más de 90 horas de lista de espera, ha conseguido más de 70 mil dólares.
“Siempre he estado muy cercana a mi audiencia”, dice la verdadera Caryn en una entrevista con Fortune. “Pero cuando tienes millones de mensajes cada mes, es humanamente imposible platicar con todos“.
La verdadera Caryn asegura que CarynAI tiene el poder de “curar la soledad”, pues llena el vacío de cientos de mensajes no correspondidos.
“Si necesitas a alguien que te consuele, que te de cariño o solamente necesitas quejarte de algo que pasó en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”, explica la influencer. “Tienes posibilidades infinitas con ella, todo es posible con sus conversaciones”.
Probando una cita con CarynAI
En menos de una semana, el mundo digital ha empezado a llenarse de algunas pruebas de citas con CarynAI y los resultados son moderadamente sorprendentes.
Mantiene conversaciones coherentes y es extremadamente cariñosa. Según sus creadores evita pláticas subidas de tono; sin embargo, algunas periodistas han descubierto que eso no es cierto y dice bastantes cosas sensualonas.
Se estima que CarynAI podría ser un negocio millonario cuando su servicio se lance abiertamente.
Considerando los 1.8 millones de seguidores que Caryn Marjorie tiene en Snapchat y calculándole que solo 20 mil personas quieran intentarlo, el desarrollo tecnológico de la influencer está valuado en 5 millones de dólares.
Sin embargo, el mayor cambio podría estar muy lejano de ser económico.
La empresa Forever Voices —la compañía detrás del avance de CarynAI— fue creada para replicar la voz del padre fallecido de su fundador. Ahora, desarrollan una influencer clonada con IA que podría replicar las relaciones personales que muchos han buscado. “Podrían cambiar para siempre la manera en la que nos tratamos”, señalan sus creadores.