El mundo se está uniendo en estos momentos por el brutal asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que fue asfixiado hasta la muerte por un policía de Minneapolis, Minnesota. En las últimas semanas, hemos visto como miles de personas en Estados Unidos y diversas partes del mundo se han manifestado por la brutalidad policial ejercida contra la comunidad negra.

Pero la sociedad no ha sido la única que ha alzado la voz en contra el racismo sistémico, industrias como la música con el Black Out Tuesday, empresas del tamaño de LEGO –dejando de promocionar los sets que incluyen a policías– y hasta el cofundador de Reddit renunciando a su puesto son solo algunas de las acciones que las grandes empresas tomaron como símbolo del cambio que el mundo espera ver.

Foto: Getty

La comunidad gamer no fue ajena a todo esto, Sony canceló el evento que tenía programado para presentar los últimos detalles del PlayStation 5 y se pronunciaron al respecto, apoyando al movimiento Black Lives Matter. Por su parte Rockstar Games –quienes cuentan con títulos populares como Grand Theft Auto y Red Dead Redemptioncerraron el acceso en línea de estos videojuegos mientras estaba en vivo el memorial de George Floyd.

Y ahora, Call of Duty hace lo propio de una manera bastante peculiar. Infinity Ward –la compañía desarrolladora del videojuego– acaba de publicar una actualización de Call of Duty: Modern Warfare, la cual añade un mensaje en la pantalla de inicio en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo con The Verge, en la más reciente actualización del último título de la franquicia, le dicen a los gamers que el juego está buscando crear un espacio donde puedan sentirse identificados todos, así que rechazan cualquier muestra de racismo dentro del videojuego: 

“Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistémicas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. ‘Call of Duty’ e Infinity Ward están del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas negras importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella”.

Foto: The Verge

Según la misma fuente, el mensaje se puede leer al iniciar Modern Warfare en PlayStation 4 y PC. Además de este comunicado publicado dentro del videojuego, Infinity Ward desarrollará una política de tolerancia cero contra el racismo, destinando recursos en monitorizar los mensajes con contenido racista, por lo que añadirán sistemas adicionales para reportar desde el propio juego.

También  implementarán filtros y restricciones en los cambios de nombre y se evaluará y reforzará el sistema de reportes. Los que reincidan tendrán más oportunidades de ser expulsados de manera permanente. Con todas estas medidas, Call of Duty confirma su compromiso con la comunidad afroamericana y el movimiento Black Lives Matter en este momento histórico para todos ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios