Desde el lanzamiento de Demon Souls, Bandai Namco y From Software se han convertido en sinónimo de masoquismo, gracias a la brutal dificultad de la serie de juegos Souls.

Jugando con la paciencia de los jugadores, esta serie es una de las más difíciles y frustrantes que hay en el mercado. Obviamente, muchos le han querido entrar al quite sacando copias idénticas de estos juegos. Incluso los desarrolladores independientes, quienes debido a la falta de recursos, traspasan la acción en tres dimensiones de Dark Souls al mundo del 2D.

Ya han habido varios juegos de este tipo (como el increíble Death’s Gambit), pero ahora, el equipo español The Game Kitchen, creadores del título de culto, The Last Door; nos traen su entrada al mundo de los juegos tipo Soul:

Blasphemous, nos llevará a la salvaje tierra de Orthodoxia donde una guerra entre grupos religiosos ha dejado en ruinas el lugar. Después de un evento cataclísmico, los sobrevivientes se han convertido en hórridas criaturas que acaban con la vida de cualquier que entre en su territorio.

Sin embargo, un viejo soldado nómada conocido como “The Penitent One”, recorrerá las tierras malditas para destruir a la maldad que la ha consumido…

Como en Dark Souls, Blasphemous premiará la paciencia y la estrategia, castigando a los imprudentes que se lancen como el Borras. Esto significa que incluso el más débil de las criaturas puede matarnos.

Este juego en desarrolló, está siendo financiado mediante una campaña de Kickstarter, la cual ya llegó a su meta de 50 mil dólares.

Además de verse como un clásico de la era de los 16bits, todos los sprites de Blasphemous fueron dibujados a mano, completamente al estilo de la vieja escuela.

Robándole una página a From Software, el diseño del juego parece haber salido de una horrible pesadilla. Inspirándose en las calles de Sevilla, España y sus góticas construcciones y pinturas, además de ser bastante gráfico con su violencia.

En fin, este juego aún se encuentra en desarrollo, pero viendo que ya alcanzaron su meta y que posiblemente puedan recibir más fondos, Blasphemous podría llegar antes de lo que esperamos a nuestras consolas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, MacOS y Linux.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios