Si hay una divisa que se se ha beneficiado por la incertidumbre económica que ha generado la administración de Donald Trump, esa es el Bitcoin; la criptomoneda que ha roto todos récords históricos y que esta semana afronta una de las decisiones más importantes en torno a su futuro. La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos emitirá su veredicto para aprobar o rechazar el que podría ser el primer fondo cotizado de Bitcoins en el mundo.

Creada en el 2009, el Bitcoin ha sido una criptomoneda utilizada para realizar todo tipo de transacciones sin intermediarios a través de la red. Sin embargo, lo que pocos se atrevían a proyectar es que su valor pudiera superar al del oro en el primer trimestre de este 2017. En especial si tomamos en cuenta que hace poco más de un año había especialistas que comenzaban a hablar sobre la “inminente desaparición” de esta moneda.

Aún así, la divisa virtual ha superado los 1,280 dólares. Esto ha sido en gran medida por las medidas adoptadas por el gobierno de China en torno al control de su moneda, y sobre todo ante la expectativa generada por el inminente anuncio de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, que podría aprobar el Primer Fondo de Inversión de Bitcoins. Sin lugar a dudas sería un punto de inflexión para esta moneda y sobre todo para la forma en la que realizamos transacciones digitales.

Este fondo está siendo impulsado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, mejor conocidos por haber sido los creadores de The Harvard Connection: la red social que en su momento conectaba a los estudiantes de la Universidad de Harvard y que serviría de plataforma -por decir lo menos- para que Mark Zuckerberg creara Facebook.

Pues bien, con este fondo los gemelos Winklevoss buscan poder cotizar (en bitcoins) dentro de La Bolsa de Nueva York. Esto daría a la divisa el respaldo necesario para que aquellos incrédulos comiencen a tomar mucho más en serio a la moneda con la que los Winklevoss buscan hacer que todas las transacciones digitales sean tan sencillas como mandar un mail.

Sin embargo, los analistas económicos no esperan que la Comisión de Valores de luz verde a este fondo. De hecho, muchos atribuyen la escalada de su cotización a los especuladores que en víspera de la decisión han tratado de acaparar el mercado de Bitcoins. Y es que según los especialistas, la decisión del el próximo 11 de Marzo podría llevar el precio del Bitcoin hasta los 3 mil dólares en caso de que se autorice el fondo de los Winklevoss. En cambio, si la Comisión de Valores da marcha atrás, el valor de la moneda podría caer en picada hasta por debajo de los 500 dólares.

Lo que es un hecho, es que a 8 años de su creación el BITCOIN pasó de ser un experimento virtual a una alternativa económica que cada vez cobra más fuerza y credibilidad dentro de los mercados. A tal grado que en nuestro país ya existen 3 cajeros automáticos para efectuar transacciones con esta moneda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios