El presidente número 42 de Estados Unidos se ha unido oficialmente al Twitter. Desde su apartura la noche de ayer, más de 300,000 personas le han dado “follow” al exmandatario. La iniciativa fue parte de una invitación del comediante Steve Colbert para unirse al sitio de microblogging.
A pesar de que el exmandatario sólo sigue a ocho personas, entre ellas su hija Chelsea Clinton, el comediante “que le enseñó” a twitear, Stephen Colbert y los sitios de algunas de las fundaciones relacionadas con él, un impresionante número de seguidores atestiguaron el primer twit de Clinton a través de su cuenta oficial @BillClinton.
El suceso destaca a Clinton como el primer expresidente en unirse a Twitter. Por otro lado, su esposa Hillary, considerada como una fuerte contendiente para la presidencia en 2016, continúa renuente a unirse a la twittermanía.
La iniciativa se deriva de una broma realizada durante una entrevista hecha en “The Colbert Report”, un programa cómico de la cadena Comedy Central, en donde su conductor, Stephen Colbert, “se tomó” la libertad de hacerle al exmandatario una cuenta de twitter para que éste “se uniera al siglo XXI” y enviara su primer twit.
Hasta ahora, el expresidente sólo ha hecho tres twits, lo que revela que, quizá, su carrera como twitero de tiempo completo no será tan prolífica como se esperaría de una personalidad de este calibre.
Adicionalmente, recordamos que Bill Clinton también fue el primer presidente de Estados Unidos en enviar un correo electrónico en toda la historia, al mandar su primer e-mail oficial en marzo de 1993, hace poco más de veinte años.