Lo que debes saber:
'Battle of Champions' es un evento que reúne la mejor experiencia para los gamers y acá les contamos cómo se puso.
Si creías haberlo visto todo en cuanto a festivales prepárate para descubrir un nuevo concepto que te sorprenderá, pues en ‘Battle of Champions’ todo se trata de videojuegos y aquí te contamos qué tal se puso la cosa.
Mucho cosplay, retas, torneos con grandes premios, convivencias y distintas dinámicas de juego es lo que le esperaba a la comunidad gamer en este evento muy especial que lleva la experiencia de los videojuegos al mundo real con todo lo necesario para tener una experiencia inolvidable ¿Listos para conocerlo?
Una batalla épica con grandes premios para demostrar tus habilidades
Este evento único se realizó en el Centro Citibanamex y al llegar, nos sorprendimos de inmediato con el escenario principal, pues se trata del sueño de todos los gamers: una pantalla gigante con 10 estaciones de juego para los finalistas del torneo de Fornite, en donde fuimos testigos de grandes batallas por demostrar quien es el mejor.
Este torneo se dividió en tres etapas que comenzaron hace unas semanas con rondas de clasificación y una semifinal realizadas en línea, logrando elegir a los mejores jugadores a nivel nacional para presentarse en la gran final de forma presencial.
Por si fuera poco, la bolsa de premios para los ganadores era de 100 mil pesos lo cual le puso un toque extra de intensidad a las partidas y además de todo, las premiaciones estuvieron a cargo de los streamers del momento: El Mariana y Rivers GG.
Un concurso de cosplay completamente épico
En el segundo escenario aún nos esperaban grandes sorpresas, pues pudimos disfrutar de increíbles cosplays de nuestros personajes favoritos directamente desde el mundo de los videojuegos y en un concurso súper cerrado en donde los gamers demostraron toda su creatividad al crear armaduras, trajes, accesorios y maquillajes que nos dejaron sorprendidos.
Los jueces fueron figuras súper reconocidas del cosplay como Nadyasonika y Twiin Cosplay, quienes tuvieron la difícil decisión de elegir a los primeros tres lugares que podrían llevarse a casa hasta 20 mil pesos.
En una pasarela con todo y performance incluido, los personajes cobraban vida para dar un tremendo show de baile, coreografías de lucha, actuación de escenas y momentos épicos que llenaron de emociones a los asistentes.
Vivimos una auténtica batalla convertida en fiesta
Otro de los aspectos importantes de este evento es que está lleno de actividades y obviamente la música no podía faltar, pues para todos aquellos que necesitaban un break luego de sus partidas, la mejor opción para estirarse terminó siendo el baile.
Pudimos ver a los asistentes sacar los pasos prohibidos en una pista de baile súper cool, pues estaba completamente iluminada al estilo gamer, en donde todos se reunían para disfrutar de excelentes sets en una ‘silent party’ que no se detuvo durante todo el día.
Además, esta edición también contaron con la presentación de los Ghetto Kids que llenaron de vida el Centro CitiBanamex con ritmos urbanos y mucha buena vibra.
A los gamers aún les esperaban varias sorpresas
El mundo de los videojuegos ha generado una gran comunidad que va desde desarrolladores de videojuegos, publishers, competidores de e-sports y cosplayers, pero también una gran cantidad de creadores de contenido.
Fue así como algunos de los streamers más importantes se dieron cita en el evento para tener convivencias con sus fans en donde nos faltaron las fotos, risas y consejos para mejorar el nivel, generando una gran experiencia entre los fans.
Los invitados de honor fueron El Mariana y Rivers que no solo se reunieron con sus seguidores sino que también se aventaron unas retas de Fortnite con algunos de los asistentes.
Mucho por hacer en este festival inspirado en el mundo de los videojuegos
Algo destacable es que realmente hay mucho por hacer y seguramente aunque no te consideres un gamer de hueso colorado podrás encontrarte con cosas que podrás disfrutar mucho.
Para empezar, debemos decir que las necesidades básicas están cubiertas con su zona de alimentos en donde nos encontramos con distintas opciones desde hamburguesas y bebidas hasta botanas muy clásicas con las que podrás recuperar energía.
También nos encontramos con diversos stands en donde había experiencias inmersivas de realidad virtual que te hacían sentir como si estuvieras volando gracias a una combinación de sonidos, viento y arneses, además de otras muy divertidas como una moto que ponía a prueba el equilibrio y la fuerza u otras actividades clásicas como echar la reta con otros asistentes.
¿Qué pasará con este tipo de eventos?
Los festivales para gamers aún continúan creciendo en México y es muy interesante ver el proceso en el que se encuentran, pues estamos seguros que ofrecen experiencias muy interesantes para este segmento.
Además estos encuentros le permiten a la comunidad afianzar lazos, convivir directamente y ofrecen las bases para fortalecer a la industria que rodea el gaming en México, consiguiendo que espacios como Battle of Champions sigan creciendo para aumentar la oferta de eventos especializados
Por lo pronto toca esperar hasta la siguiente edición, así que más vale ir practicando y afinando al 100 nuestras habilidades. ¿Nos echamos una partida?