Con Batman v Superman: Dawn of Justice a la vuelta de la esquina, muchos nos hemos preguntado cual será el resultado de esta batalla. Sobre todo si tomamos en cuenta que estas nuevas versiones de los personajes, distan bastante de las presentadas en los cómics.
No solo tenemos a un Superman que se ha visto obligado a matar y aún no ha encontrado su lugar en el mundo, sino que también por lo poco que se ha revelado en los trailers, Batman es sumamente violento y al parecer no tiene misericordia, además de ser bastante paranoico.
Aún así, la esencia de ambos al parecer se mantiene (más o menos). Pero una pregunta nos ronda en la cabeza ¿Quién de los dos ha matado a más personas?
Uno de los sucesos que provocó la molestia del público en general en Man of Steel, fue cuando Superman se vio forzado a matar al general Zod. Eso y su aparente “desinterés por salvar a la población de Metrópolis”.
En el caso de Batman, la gran mayoría de sus enemigos mueren por su propia mano, a pesar de los esfuerzos de Batman por salvarlos (por lo general).
Todo esto nos lleva a la conclusión de que Superman, tiene más muerte en su haber que el Caballero de la Noche.
¿Pero por qué? Bueno aunque no lo crean Superman prefiere salvaguardar la vida de los inocentes, que dejar vivo a un individuo que pueda llegar a ser una amenaza. Claro, para llegar a esta decisión, se debe de ser extremadamente poderoso y sanguinario, sobre todo que sea capaz de dañar a Superman (tarea casi imposible de lograr).
Mientras que en el caso de Batman, su código moral no le permite hacer esto. Batman prefiere pasarse la vida persiguiendo a locos como el Joker, que acabar de una vez por todas con ellos, ahorrándole el sufrimiento a todas las posible víctimas.
Ambos se han visto forzados a cometer estos actos, solo que a Superman le pesa el quitar la vida a otro ser vivo. Mientras que a Batman esto significa que él falló, importándole muy poco la perdida.
Y si trajéramos a la mesa las historias alternas, bueno… entre los 2 podrían llenar un panteón entero.
En fin, estas diferencias crean un balance en su interacción. Siendo Superman la representación de la esperanza y lo mejor de todas las personas, mientras que Batman representa lo que la voluntad (y la locura) puede lograr, sin importar las limitaciones (eso y tener dinero).
Estas respuestas las tendremos este 25 de marzo, cuando por fin podamos ver Batman v Superman: Dawn of Justice.