Desde hace tiempo, Boston Dynamics (una subsidiaria de Google) se encuentra trabajando en un robot llamado Atlas y los resultados no habían sido muy impresionantes, en gran parte debido a que las primeras versiones tenían un problema crucial: no podían permanecer de pie.

Sin embargo con la más reciente versión de Atlas, ese es un problema del pasado. De hecho, este robot es increíble ya que tiene un gran balance que no solo lo mantienen en pie, sino que hace que no sea tan sencillo derribarlo.

Otro de los problemas de versiones pasadas de Atlas es que, simplemente, no se pueden levantar lo cual no es ningún problema para esta nueva versión. Para demostrarnos algo más de sus capacidades, Boston Dynamics prepararon este video:

El robot se ve muy bien, puede caminar por terrenos difíciles así como abrir puertas y hasta levantar cajas. Y también tiene que enfrentarse al bullying de los que lo prueban.

Ahora sabemos que ese sujeto y la humanidad seremos exterminados por robots pero, mientras eso ocurre, de verdad se nota el trabajo invertido en el robot y se ve que podrá ser muy útil en fabricas y esa clase de lugares. Si no nos exterminan primero, al menos nos van a quitar muchos empleos.

Como sea, un gran avance en robótica y estamos seguros que veremos versiones más letales aún mejores de Atlas.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios