“La nostalgia vende”, este concepto es toda una realidad. Sin embargo, en fechas recientes esta nostalgia ha infectado a personas que ni siquiera llegaron a vivir o disfrutar de estas cosas de antaño.
Además del éxito que ha sido el Switch, Nintendo se ha llevado el corazón de millones de fans con su Mini NES, y en septiembre de este mismo año con su Mini SNES.
Viendo este resurgimiento de juegos clásicos, la verdadera campeona de la industria en los años 70 y 80, Atari, está lista para sacar su propia consola retro.
El día de hoy, los muchachos de The Verge han compartido el diseño del Ataribox, consola que no sólo nos permitirá jugar los clásicos de la compañía, sino también juegos modernos.
Todavía se desconoce cómo será su funcionamiento, pero algo que queda claro con su diseño es que no buscan simplemente alimentarse de nostalgia, aunque mantuvieron los acabados tipo madera que caracterizaron por años a sus consolas.
Nuestro objetivo es crear algo nuevo, algo que sea fiel a nuestra herencia, mientras busca ser del agrado de los viejos y nuevos fans de Atari.
Entre lo que podemos dilucidar es que la consola contará con cuatro entradas USB, un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD y una entrada RJ-45 para conexión Ethernet… ¿por qué no?
Y bueno, desde la crisis de videojuegos de 1983, Atari no volvió a recuperarse, sacando uno que otro juego para varias consolas, pero nunca retomó el éxito que tuvo en lo 80. El tiempo nos dirá si esta legendaria e innovadora compañía retomará su camino algún día.