Asus presentó lo que se convertirá en el router comercial más pequeño del mundo, el WL-330NUL Pocket Router. Este pequeño ruteador no sobrepasa el tamaño de una pila AA y ofrece conectividad alámbrica e inalámbrica para disfrutar de internet en todos tus aparatos.
El Pocket Router incluye un pequeño cable USB 2.0 que se acomoda dentro de su carcasa para mayor conveniencia. Este dispositivo pesa apenas 17.5 gramos y cuenta con la capacidad de convertirse en un hotspot Wi-Fi de 802.11b/g/n.
Este dispositivo también es un conector Ethernet de 100/10 Mbps compatible con Windows 8, Mac OS y aparatos iOS. El pequeño cacharro en cuestión también ofrecerá conexión a más de un equipo como lo haría cualquier router normal. El precio sugerido del Pocket Router rondará en los 40 dólares aproximadamente y su lanzamiento oficial tomará lugar en algún momento de marzo.
El dispositivo promete resolver algunos de los problemas de conexión que algunos viajeros frecuentes experimentan al llegar a un lugar donde el acceso a internet es limitado, lo cobran muy caro o simplemente no existe.