Lo que necesitas saber:
Antes de regresar a la Tierra, el astronauta Frank Rubio de la NASA grabó un increíble tour por la Estación Espacial Internacional.
¿Alguna vez te imaginaste cómo es la Estación Espacial Internacional desde adentro? El astronauta Frank Rubio grabó y compartió un tour en español que verdaderamente tienes que ver.
Que si el módulo de Estados Unidos, que si el de Rusia… Pásale a lo barrido porque acá te contamos lo que debes saber al respecto.
Chécate este tour por la Estación Espacial Internacional
Lo primero que hay que mencionar es que la Estación Espacial Internacional (International Space Station) es una estación espacial integrada por módulos que se ubica en la órbita terrestre baja de nuestro planeta.
Se trata de un proyecto de colaboración en el que participan 5 agencias espaciales: la NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón, ESA de Europa y CSA de Canadá.
Funciona como un laboratorio de investigación en microgravedad donde se hacen estudios de astrobiología, astronomía, meteorología, física y muchas otras ciencias.
En septiembre pasado el astronauta de la NASA, Frank Rubio, regresó a la Tierra después de pasar 371 días en el espacio rompiendo todos los récords existentes hasta el momento.
Pero antes de regresar grabó un increíble tour por la Estación Espacial Internacional mostrando todos los módulos acoplados a la estación: comienza por el módulo Harmony (también conocido como el módulo 2 o el Centro de Servicios) que conecta los módulos de Estados Unidos, Europa y Japón.
Hay un momento en el que va a la cúpula, la increíble ventana de la estación espacial hacia el exterior.
En este impresionante recorrido podemos observar a un astronauta haciendo ejercicio en una caminadora, pesas con una máquina especial que opone resistencia al movimiento, los espacios en donde se almacena la comida y los trajes espaciales, etc.
De acuerdo con la NASA, la Estación Espacial Internacional terminará operaciones a finales de 2030. El plan es que a principios de 2031 el gran módulo espacial terminará en el fondo del océano Pacífico.
La Estación Espacial Internacional ha estado en órbita desde 1998 y ha tenido tripulación desde el año 2000. Desde ese momento, hasta ahora, se han llevado a cabo más de 3 mil investigaciones.