Algunos de nosotros hemos vivido de manera tranquila y sin tener que experimentar el terror de una catástrofe natural, pero, ¿se imaginan cómo debe sentirse vivir en Japón, donde los tsunamis son algo que puede ocurrir sin previo aviso?

Estábamos vagando por internet, cuando nos topamos con un video que nos permite saber lo temible que puede llegar a ser este desastre natural. Aquí se menciona la devastación vivida con los casos ocurridos en el Océano Índico en 2004, donde murieron 250,000 personas; así como el que azotó Japón en 2011, dejando también mucho caos a su paso.

Pero no sólo se aborda el tema de los tsunamis regulares, porque también nos explican que existe un fenómeno aún más poderoso: los mega tsunamis. Estos son creados después de que ocurre un terremoto o cuando una gran cantidad de materia impacta con el agua.

Un mega tsunami muy conocido fue el que ocurrió en Italia por ahí de 1963. Todo ocurrió debido a que se llevó a cabo la construcción de una presa en un terreno inestable, donde inevitablemente ocurrió un derrumbe y… bueno, nada terminó precisamente bien. De hecho, la ola resultante tuvo la descomunal altura de 250 metros, que es comparable con un rascacielos.

Sin embargo, ese no es el tsunami más grande registrado en la historia. Existieron otros más poderosos, como el que ocurrió en Alaska y tuvo una altura de 525 metros; más alto que el Empire State. Pero si creen que ahí quedó la cosa, entonces mejor ni les decimos que hace 1.5 millones de años, una ola de 600 metros azotó Hawái.

El simple hecho de imaginar que algo así podría ocurrir en nuestro planeta, provoca escalofríos, ¿no creen? Ahora piensen en lo que debieron sentir los pobres dinosaurios, que fueron golpeados por un asteroide que provocó mega tsunamis de 5,000 metros de altura.

Pobres, ni se imaginaban lo que les iba a pasar…

No sabemos si alguna vez lleguemos a experimentar un desastre de tal magnitud, pero podemos decir con gran seguridad que podríamos vivir sin la necesidad de responder esa duda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook