“Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más”, esa era la frase con la que arrancaba el opening en español latino de Pokémon y sin duda, era el objetivo que Ash Ketchum desde que el anime se estrenó en 1997. Sin embargo, con el paso del tiempo y las temporadas, nos dimos cuenta de que las cosas no eran sencillas para nuestro protagonista, quien siempre terminaba siendo el Cruz Azul de cada competencia, jiar jiar jiar. Pero ahora, 25 años después, por fin logró una de sus máximas metas en la vida y por supuesto que el niño que llevamos dentro está contento.

Fue en 2019 cuando los fans de hueso colorado de la franquicia celebraron como si no hubiera un mañana, pues luego de 22 años, Ash logró coronarse campeón al llevarse el trofeo de la liga de la región Alola (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). En aquel momento, la comunidad otaku festejó a lo grande este reconocimiento –incluso muchos querían lanzarse al Ángel porque de verdad fue un hecho histórico, jajaja–. Pero ahora sí estamos seguros que muchos se reunirán para tirar la casa por la ventana, pues no es para menos.

Foto: Cortesía Netflix

Ash Ketchum se coronó como campeón mundial en el último episodio de ‘Viajes Definitivos Pokémon

Resulta que este 11 de noviembre se estrenó en Japón el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, la más reciente serie animada de la franquicia. Por supuesto que en aquel país armaron eventazos para ver este capítulo, pues es algo que nadie podía perderse. Y vaya que todos salieron contentos con el desenlace, pues en los minutos finales pudieron ver en vivo y a todo color cómo el buen Ash Ketchum se convirtió en campeón mundial de Pokémon… así como lo leyeron.

Antes de que lean esto, acá hablaremos de unos cuantos spoilers, por si de plano no quieren enterarse de lo que pasa en el capítulo. Están avisados. Para que se den una idea de cómo se puso todo, Ash derrotó a Lionel, el campeón de la región de Galar que pertenece a Pokémon Espada y Escudo. ¿Pero saben qué fue lo mejor de todo? Que lo venció usando a uno de nuestros personajes favoritos, el más querido por chicos y grandes. Sí, por supuesto que hablamos del mismísimo Pikachu, así que como verán, con este triunfo cierra el viaje que inició hace ya un buen rato.

Foto: TV Tokyo

Y por supuesto que el internet quiere festejar a lo grande con el buen Ash

Si con el primer trofeo que Ash Ketchum se llevó, muchos querían festejar como si la Selección Mexicana hubiera ganado el Mundial, estamos seguros que los fans de hueso colorado de Pokémon probablemente se organizarán para armar una celebración de días por este acontecimiento. Pero al menos en el internet de las cosas, la gran mayoría andan contentos por el protagonista del anime y eso lo dejaron ver con los memes y reacciones que aventaron en redes sociales. Por acá les dejamos los mejores:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios