Lo que necesitas saber:
La NASA anunció que las misiones Artemis de regreso a la Luna se van a retrasar por cuestiones de seguridad.
Este 9 de enero la NASA de Estados Unidos anunció que las misiones de regreso a la Luna, Artemis, se van a retrasar para poder llevarlas a cabo de manera segura.
¿Cuánto tiempo? En realidad no tanto. Artemis II que llevará astronautas alrededor de la Luna para 2025 y Artemis III que llevará astronautas a la superficie del satélite para 2026.
Las misiones de regreso a la Luna de la NASA se van a retrasar
Hasta ayer, el programa de la NASA de Estados Unidos para la misión Artemis II rumbo a la Luna era para noviembre del 2024.
Pero este martes 9 de enero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio anuncio que las misiones Artemis II y Artemis III se van a retrasar para permitir que los equipos trabajen en el desarrollo, operaciones e integración de los proyectos.
Entonces el nuevo calendario va a quedar de la siguiente manera:
- Artemis II (llevará astronautas alrededor de la LUNA) para septiembre de 2025
- Artemis III (llevará astronautas a una zona cercana al Polo Sur de la Luna) para septiembre de 2026
Ya la siguiente misión planeada, Artemis IV, sigue intacta para el 2028. Gateway será la primera estación espacial que se comenzará a construir en la Luna.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó que el regreso a la Luna es de lo más esperado pero la seguridad de los astronautas es la principal prioridad.
Artemis II, por ejemplo, llevará tripulación a bordo de la nave espacial Orion para probar sistemas críticos de control ambiental y soporte vital necesarios para los astronautas.
La cosa es que las pruebas de la NASA para calificar componentes para mantener a la tripulación segura, así como garantizar el éxito de la misión, han encontrado problemas que necesitan ser resueltos.
“Los equipos están solucionando un problema de batería y abordando desafíos con un componente de circuito responsable de la ventilación del aire y el control de la temperatura“, se lee en el comunicado.