Se trata de la primera píldora destinada a aumentar el apetito sexual de las mujeres, y será comercializada bajo el nombre de “Addyi”.

Ayer, la FDA (Agencia de Medicamentos de Estados Unidos) dio luz verde para que los laboratorios Sprout Pharmaceuticals puedan comercializar este medicamento diseñado específicamente para tratar trastornos en el deseo sexual hipoactivo femenino, una situación que se presenta principalmente entre mujeres que se encuentran en la etapa premenopáusica.

La pastilla, ha sido nombrada como un ‘viagra femenino’, fue probada originalmente en el 2006 como un antidepresivo, sin embargo no resultó ser tan efectivo para tratar depresiones, sin embargo, su fórmula que modifica tres sustancias químicas claves para el cerebro, ha logrado aumentar la dopamina y la norepinefrina y disminuyendo la serotonina, lo que hace incrementar la libido y el deseo sexual femenimo.

Esta decisión ha sido precedida por un largo debate sobre la seguridad del medicamento, dados los posibles efectos secundarios que podría ocasionar en la salud de las pacientes, mismos que van desde la hipotensión, hasta la pérdida de la consciencia si se mezcla con alcohol.

Addyi estará a la venta en las farmacias de Estados Unidos a partir del próximo 17 de Octubre y sólo se podrá adquirir siempre y cuando el doctor expida una receta en la que el paciente deberá aceptar que conoce todas las ventajas y desventajas de este tratamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios