El el mundo de la fotografía se sabe que además de elementos básicos como una buena composición y encuadre, uno también puede valerse de algunas herramientas digitales para modificar una foto y hacerla más atractiva o darle una nueva perspectiva.
Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, y por ello varios fotógrafos de todo el mundo decidieron compartir un poco de sus secretos detrás de la edición de imágenes y hablar sobre las apps que más utilizan ellos al modificar sus fotos. Así que si tú eres un amante del arte fotográfico y quieres expandir aún más tus conocimientos, checa algunas de las aplicaciones que estos cracks de la foto utilizan en su día a día. Con algo de suerte y hasta te enamoras de alguna de ellas.
VSCO
La app VSCO es indispensable para cualquier fotógrafo, pues tiene todas las herramientas necesarias para que las imágenes que captures se vean de las mejor manera posible. O al menos así la describe Gerardo Sandoval, un fotógrafo mexicano originario de Guadalajara.
A Color Story
Para María José Govea, una fotógrafa de música en Canadá, proveniente de Venezuela, la app A Color Story es una de sus favoritas pues además de contar con una variedad de herramientas, efectos y filtros, al mismo tiempo te brinda el control sobre una imagen y es súper fácil de usar. Así que si eres de esos que nada más no son uno con la tecnología, esta app podría irte muy bien.
Snapseed
Varios fotógrafos aseguran que Snapseed te permite literalmente hacerle de todo a tu fotografía: Perfeccionar la imagen, cambiar la perspectiva, el contraste, la temperatura, etc. “SnapSeed funciona bien para una edición más fina y específica de partes particulares de una fotografía “, dice John Bozinov, un fotógrafo de Nueva Zelanda que se especializa en fotografía de estilo de vida, retrato, aventura y expedición polar.
Photoshop
La vieja confiable en el mundo de la fotografía, Photoshop te ayuda a corregir casi todo lo que quieras en una imagen, aunque la verdad sabemos que para muchos no es tan sencillo de usar. Al respecto, Anna Aiko, una fotógrafa francesa, nos dice: “A veces la uso cuando quiero mejorar los colores, la saturación o el contraste para recuperar la emoción del momento”
Estas son algunas de las apps en las que varios fotógrafos coincidieron. Sin embargo, hay otras que uno que otro también utiliza de repente y, según ellos, son muy buenas a la hora de editar fotos. Así que aquí les dejamos una lista de aplicaciones a las que vale la pena echarle un vistazo:
PhotoPills
Esta app literalmente te va a bajar la luna, pues puede agregar ese elemento, además de otros como el sol y la vía láctea, a tus fotos. Eso sin mencionar que cuenta con realidad aumentada para que tus fotos se vean como las de todo un pro.
NightCap Pro
Es una aplicación que toma increíbles fotos con poca luz y de noche, hasta videos en 4K. Si eso no fuera poco, tiene una opción que te permite capturar las estrellas y que no se vean como simples foquitos.
Mextures
Es descrita como la mejor aplicación para aplicar grano de película, texturas, efectos de luz y hermosos gradientes a tus imágenes, además de contar con un sistema de edición que te permite hacer y deshacer cuantas veces quieras.
Facetune
Las selfies también son fotografías y esta app te ayudará a corregir y mejorar cualquier cosa que no te guste de una foto. Ya saben, el granito y esas cosas que de pronto aparecen para hacernos la vida imposible.
¿Hay alguna app que ustedes utilicen al momento de editar sus fotografías y que aparezca en este listado? ¿Cuál de todas recomendarían plenamente?