¿Será que la empresa billonaria de la manzanita sabe algo que nosotros no? Hoy surge esa pregunta al enterarnos que Apple acaba de patentar un software para tomarnos “selfies grupales a la distancia”.
Por más raro que parezca, los tiempos del coronavirus hacen de esta nueva idea algo que probablemente queramos tener en nuestro teléfono. Honestamente si algo extrañamos estos días es una buena reunión y la selfie del recuerdo. Si bien Apple no puede hacer nada por la primera, la selfie grupal ya está en sus manos.
De acuerdo con la solicitud de patente descubierta por Patently Apple, un usuario del dispositivo Apple podría invitar a otros a participar en una selfie grupal, y el software la tomaría. La selfie podría incluir fotos fijas, imágenes de video almacenadas o imágenes de transmisión en vivo.
Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por miles de millones de dólares
De acuerdo a las descripciones que se conocen hasta el momento, los usuarios podrían conservar la selfie original, así como la versión grupal, y el usuario original y los destinatarios de la imagen grupal podrían modificar la selfie, por ejemplo, colocándose en una posición diferente en el grupo.
Aunque la idea parece ganadora el día de hoy, esta patente no surgió de una necesidad provocada por la pandemia global que restringe las reuniones sociales. De hecho esta patente la solicitó por primera vez en 2018 y acaba por obtenerla este pasado dos de junio.
Apple describe el software como un FaceTime grupal, donde una persona puede invitar a varias personas a tomar selfies, y el software los superpondría en una posición diferente detrás del organizador. Parece que esta tecnología también sería excelente para las familias que insisten en hacer tarjetas de Navidad mucho después de que los niños se hayan mudado.