Apenas llevamos unos cuantos días del año y ya tenemos anuncios bastante emocionantes. Sobre todo si son fanáticos de la tecnología, pues Apple arrancó con todo el 2023 lanzando al mercado un par de equipos que si bien no tuvieron una presentación espectacular como acostumbra la empresa de “la manzanita mordida”, son bastante importantes y que estamos seguros que querrán comprarlos de inmediato.
Se trata de una nueva versión de la MacBook Pro y el relanzamiento del HomePod original. Y sí, tenemos claro que son dos dispositivos que están dentro de la línea de productos que ofrecen los de Cupertino desde hace varios años, pero ahora tiene un montón de mejoras que les ofrecerán más opciones para crear y trabajar, escuchar música a un altísimo nivel de sonido y en particular, harán que disfruten aún más del ecosistema digital de la compañía. Y aquí les explicaremos a detalle qué onda con cada uno.
Apple lanzó una nueva (y poderosa) versión de la MacBook Pro
Comencemos con la MacBook Pro. Resulta que Apple acaba de renovar su computadora dedicada a los profesionales, y a pesar de que estéticamente luce exactamente igual al modelo que lanzaron en 2021, los cambios no los veremos por fuera, sino dentro del equipo. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque ahora este dispositivo cuenta con los poderosos procesadores M2 Pro y M2 Max. Quizá esto no los sorprenda muchísimo o no les vuele la cabeza, pero estamos hablando de que con esta mejora aumentará a pasos agigantados el rendimiento cuando la usen para editar fotografías, videos o compongan una rola.
Para que se den una idea de lo que estamos hablando, los de Cupertino afirman que entre los modelos con M1 y M2, descubriremos una mejora de rendimiento de nada menos que el 20% hablando del CPU, un 30% si nos clavamos con las tareas que involucran a la GPU y hasta un demoledor 40% hablando específicamente de la inteligencia artificial, pues ahora los equipos contarán con más núcleos de motor neuronal.
A los cambios dentro de la MacBook Pro, también debemos mencionar que si modificaron un poco la resolución de las pantallas, pues el modelo de 14 pulgadas ahora cuenta con 3.024 x 1.964 puntos, mientras que el de 16 tiene 3.456 por 2.234 puntos. Por último pero no menos importante, con esta versión encontrarán las entradas que Apple agregó a la MacBook Air cuando la renovaron. Ya saben, los tres puertos Thunderbolt 4 / USB-C, un conector HDMI, un puerto de carga MagSafe 3, un minijack de audio y un socorrido lector de tarjetas SDXC, así como las conectividades inalámbricas de WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
Ahora bien, es momento de hablar de dinero, pues las versiones de estas computadoras con el chip M2 Pro arrancan desde los 49 mil 999 pesitos mexicanos, y la que incluye el M2 Max inicia desde los 74 mil 999 morlacos mexas (aunque el precio varía dependiendo la capacidad de almacenamiento y el tamaño de la pantalla). Si quieren armarse una de estas joyitas para arrancar el año, POR ACÁ la pueden comprar.
La Mac Mini también tuvo su punch y ahora es una monstruosidad
Otro de los equipos que recibió varias mejoras fue el Mac Mini. Apple decidió meterle un poco de punch a este pequeño pero poderoso dispositivo, que ahora con el chip M2 ofrece un CPU de ocho núcleos con una GPU de 10 núcleos, mientras que el modelo con M2 Pro viene con dos variantes: una con 10 núcleos de CPU y 16 de GPU, y la más potente con 12 núcleos de GPU y 19 de GPU. Aunque eso sí, en en todos los modelos incluyen 16 núcleos de motor neuronal.
Probablemente la mayor diferencia la encuentren en la memoria, pues el dispositivo con M2 se mueve entre los ocho y los 24 GB de memoria unificada, y el M2 Pro va de los 16 GB y puede llegar a los 32. Continuando con el almacenamiento, la versión más básica parte de los 256 GB y puede alcanzar los dos TB, mientras que el modelo con M2 Pro se vuela la barda brincando de los 512 gigabytes hasta nada menos que ocho TB… así como lo leyeron, una monstruosidad.
Por último pero no menos importante, Apple también le hizo cambios al Mac Mini en cuanto a la conectividad, con dos puertos Thunderbolt / USB 4 en el modelo con M2, mientras que en el Mac mini con M2 Pro pasan a ser cuatro puertos. Por lo demás, en todos los modelos encontramos otros dos USB-A, un conector HDMI 2.0, un puerto de red Gigabit Ethernet y un minijack de audio, a los que se suma WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
En cuanto a precios, el Mac Mini con el chip M2 arranca desde los 14 mil 499 pesitos mexicanos, y el de M2 Pro desde los 31 mil 999 pejecoins. Y así como con las MacBook Pro, el costo de cada equipo depende de la capacidad de almacenamiento (AQUÍ les dejamos el link por sin andan interesados en gastar la quincena en esta joyita).
Por último, el HomePod ahora regresa completamente renovado
Para el final, dejamos un dispositivo que Apple ya había anunciado que dejaría de producir pero que ahora, vuelve de las cenizas. Así es, nos referimos al HomePod (el primer modelo que lanzaron al mercado, no el mini), que regresa con una serie de mejoras que lo meten de lleno en la contienda para convertirse en el mejor altavoz inteligente que hay en la actualidad... y no estamos exagerando.
Imagínense qué tan cañón está que es compatible con Matter, el nuevo estándar para la automatización y control inteligente en los hogares. Lo más seguro es que en este momento se estén preguntando qué diantres es esto y para qué me sirve. Bueno, pues es muy fácil, ya que con esta característica podrán conectar otros dispositivos para usarlos a través del HomePod con su voz, sin importar que dichos equipos sean de diferentes marcas. Ahora sí que se fueron un paso más allá.
En el tema del audio, Apple le metió a este nuevo HomePod varios elementos que hacen que suene brutal: como un woofer de alta excursión, un micrófono con un sistema de ecualización y hasta cinco altavoces enfocados en los sonidos agudos, además de incorporar un chip S7. Hablando en particular del micrófono, gracias a este, el altavoz es capaz de reconocer si el sonido rebota en las paredes y hace el ajuste en tiempo real. Una verdadera locura.
Y si ustedes quieren vivir una experiencia de sonido inmersiva, les contamos que pueden conectar dos dispositivos para tener un sonido estéreo real. Esto lo pueden lograr vinculándolos con AirPlay, pidiéndoselo a Siri o tocando el botón de la parte superior de la renovada zona táctil. Y si ustedes tienen un iPhone, bastará con pasarlo cerca para compartir tus rolas en dicho dispositivo, aunque también podrán utilizarlo como sistema de audio para el Apple TV 4K. Ya saben, la integración con el ecosistema de Apple es una maravilla.
Ahora sí, lo que a muchos les interesa, el precio. El nuevo HomePod viene en dos colores (gris medianoche y blanco) y cuesta ni más ni menos que 6 mil 899 pesitos mexicanos. POR ACÁ pueden armarlo si quieren tener sonido espectacular en sus casas.