Puede que el mundo aún esté sacudido por el coronavirus, pero si algo nos ha quedado claro es que la tecnología no descansa. A lo largo de estos casi siete meses de encierro, las empresas más importantes del mundo han presentado proyectos y e innovaciones espectaculares, y por supuesto que Apple no se podía quedar atrás, aunque al parecer aún tienen un par de sorpresas bajo la manga para todos los geeks del mundo.
Como recordarán, el pasado 15 de septiembre los de Cupertino armaron un evento virtual para revelar algunos de sus productos estrella. Entre ellos tuvimos una nueva generación de Apple Watch, iPads completamente renovadas, la llegada de la más reciente versión de sus sistemas operativos y hasta servicios que prometen muchísimo como Apple One, pero a esta enorme fiesta faltó un enorme invitado, el iPhone.
También puedes leer: APPLE ANUNCIA FECHAS Y PROTOCOLOS DE REAPERTURA PARA SUS TIENDAS EN MÉXICO
Apple aún trae varias sorpresas para nosotros
Todo los fanáticos de Apple y de la tecnología en general se quedaron con ganas de ver los nuevos teléfonos de la compañía, y desde entonces se rumoró que en una de esas no salían este año. Pero, todo indica que aún hay esperanzas de ver este smartphone en nuestras manos los próximos meses, pues la empresa anunció una nueva keynote en donde tendríamos vistazos de un par de dispositivos que no mostraron en septiembre.
Resulta que fieles a su costumbre, la compañía de la manzanita envió un boletín misterioso a medios y reporteros. En él mencionaban que el 13 de octubre a las 12 del día hora del centro de México transmitirán un evento al que llamaron Hi, Speed. Esta fue la única información que dieron por el momento, aunque por supuesto que comenzaron a surgir especulaciones sobre todo lo que traen entre manos y por acá les contaremos.
¿Qué es lo que podrían anunciar?
Quizá el lanzamiento más obvio es el del iPhone 12, del cual no han dicho absolutamente nada. Hace algunos meses comenzó a surgir información de que probablemente podrían retrasar el lanzamiento del teléfono y no saldría en la fecha en la que estamos acostumbrados, esto fue cierto, sin embargo, parece que tras todos los problemas que tuvieron para su producción, la situación cambió para los de Cupertino.
Según lo que informa MacRumors, Apple quiere que el nuevo teléfono sea el protagonista de este evento y según lo que mencionan, tendremos tres modelos diferentes. El iPhone 12 será el smartphone más asequible y vendrá en opciones de tamaño de 5.4 y 6.1 pulgadas, siendo el de 5.4 el iPhone más pequeño que Apple ha lanzado en años, aunque claro, no dejarán de lado los teléfonos de gama alta y por ahí se rumora que pueden lanzar un teléfono vintage, similar al iPhone 5c.
¿Le diremos adiós al adaptador de corriente y los auriculares?
La misma fuente indica que el iPhone 12 Pro tendrá dos presentaciones: de 6.1 y 6.7 pulgadas pero eso sí, todos los teléfonos tendrían pantallas de punta a punta y Face ID con cámaras TrueDepth. La línea de iPhones del 2020 supuestamente soportará la red 5G y en cuanto a diseño cambiaría un poco, siendo más parecido al estilo del iPad Pro que elimina los bordes redondeados que se han usado desde el iPhone 6.
Muchos compran los modelos de gama alta por las cámaras y el telefoto que tienen, es por eso que buscarían implementar en estos nuevos iPhone, escáneres LiDAR similares a los del iPad Pro, y pantallas de 12o Hz. Por último también MacRumors dice que todos los nuevos iPhones usarán chips A14 ultra veloces y ojo, porque buscando reducir costos, podrían dejar de incluir en los dispositivos el adaptador de corriente y los auriculares que normalmente vienen con un iPhone, tal cual como pasó con los nuevos Apple Watch.
AirPods Studio, Mac’s renovadas y más
Las computadoras de Apple casi siempre están en constante cambio, es por eso que quizá podrían mostrar una MacBook Air renovada y una iMac de 23 o 24 pulgadas rediseñada, las cuales supuestamente por fin contarán con el sistema operativo y los chips en los que han estado trabajando en estos últimos años –y que por ahí nos revelaron en la WWDC hace un par de meses–.
Otros productos que podríamos ver en esta keynote podrían ser unos nuevos auriculares inalámbricos y de diadema, los AirPods Studio, los tan mencionados AirTags –que llevan años desarrollándose–, una nueva plataforma de carga inalámbrica y hasta un HomePod mucho más pequeño y a un precio más accesible. Solo queda esperar al 13 de octubre para conocer toda las cosas que Apple se guardó para este evento.