Vivimos en un mundo donde la tecnología evoluciona diariamente para cambiar el mundo y la vida de los seres que lo habitan (principalmente humanos). Todos nosotros lo sabemos y Apple también es consciente de ello, por lo que siempre busca nuevos modos para mejorar el uso de sus productos.

Como un ejemplo tenemos su más reciente trabajo, que se basa en el desarrollo de Apple Neural Engine. Según la publicación de Bloomberg, éste es un nuevo chip cuyo propósito es llevar el uso de la inteligencia artificial a otro nivel, enfocándose principalmente en las interacciones con Siri, el asistente de voz que todos conocemos.

Foto de Getty Images

Eso no es todo; algunos especulan que esa tecnología podría ser capaz de llegar a los vehículos autónomos, aumentando así el rendimiento de su software y por lo tanto, revolucionando la experiencia del transporte. En pocas palabras, la compañía busca llevarnos a un mundo en donde uno pueda conducir o realizar varias tareas usando sólo su teléfono.

¿Recuerdan cuando Apple presentó su línea de M de procesadores? En 2013, éstos tenían como tarea principal rastrear la actividad de todos los sensores de movimiento con los que contaban los smartphones. Tiempo después se les agregó la capacidad de monitorear la voz y estar al tanto de los comandos realizados para Siri; podríamos decir que Neural Engine es el nuevo paso en la trayectoria de la compañía.

Lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer antes de poder un cambio considerable en este campo, pero será emocionante ver cómo la tecnología mejora nuestra experiencia de interactuar con varios dispositivos. Esperemos que pronto existan más noticias relacionadas con este tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios