Conforme salen nuevas versiones de iPhone y del sistema operativo iOS, los dispositivos de generaciones pasadas se vuelven progresivamente más lentos.
Muchos pensaríamos que esto es debido a que las versiones más recientes de iOS requieren más del hardware de los iPhone y por ello no corre tan bien en un dispositivo más “viejo” que en la versión actual.
Sin embargo, ahora Apple se enfrenta a una demanda por $5 millones de dólares debido a que alguien asegura que la compañía de Cupertino, California hace esto a propósito.
Ese alguien es un sujeto llamado Chaim Lerman quien entabló una demanda contra Apple en una corte de distrito en Nueva York el martes pasado y quien cree firmemente que Apple hace que sus dispositivos viejos se vuelvan más lentos para así forzar a los consumidores a actualizarse a los modelos más recientes.
Lerman no está solo en esto, otras 100 personas respaldan su demanda por $5 millones de dólares por daños de Apple, con la opción de triplicar esa suma.
La demanda acusa a Apple de practicas engañosas y de publicidad falsa por dañar su experiencia con el iPhone 4S cuando lo actualizaron a la más reciente versión de iOS 9.
La actualización hizo significativamente más lentos a sus iPhones e interfirió con el uso normal del dispositivo, dejando al demandante con una difícil decisión: usar un dispositivo lento y con fallas que interviene con su vida diaria o gastar cientos de dólares en un nuevo teléfono.
Apple explícitamente representó al público que iOS 9 es compatible con el iPhone 4S. Y apple fallo al advertir a los dueños de un iPhone 4S que la actualización podría interferir con el rendimiento del sistema.
La demanda también destacó el hecho de que al actualizar el sistema operativo a iOS 9 esto no se puede revertir para poder usar un sistema operativo que funcione mejor en el aparato.
Hasta ahora no hay declaraciones de ningún representante de Apple.