Es como Godzilla vs. King Kong, pero hablando de empresas de tecnología. Dos de los gigantes del mundo digital están agarrándose a catorrazos públicamente. El polémico Elon Musk, que todavía no termina de aclimatarse con su juguetito nuevo en forma de Twitter, ahora se está peleando con Apple
Repartiendo algunos chascarrillos —con más coraje que humor— el millonario apuntó a un conflicto bastante grande entre las compañías.
Según los polémicos mensajes del magnate, Apple está castigando a Twitter donde más les duele: en la cartera. Elon Musk acusa que, además, podrían quitar la aplicación de la App Store “sin decirles el porqué”.
Elon Musk y Twitter vs. Apple
Todo comenzó cuando Elon Musk dijo que Apple había retirado todos sus anuncios de su plataforma.
La salida de anunciantes de Twitter ha sido uno de los principales puntos de alarma tras la llegada de Musk a las oficinas centrales. Después de pagar 44 mil millones de dólares para sentarse en el trono tuitero, el golpe financiero de la salida de grandes empresas —que no están muy seguras del camino que tomará la plataforma— los ha dejado en números rojos.
En medio de la polémica por las cuentas parodia empresariales, decenas de grandes anunciantes han dejado Twitter. El nuevo dueño admitió que se trataba de una “caída masiva” en sus ingresos.
De ahí que ande pidiendo pagar 8 dólares para las cuentas verificadas.
Pero bueno, regresemos al pleito entre Elon Musk contra Apple porque no solo se queda en que —supuestamente— dejaron de anunciarse en Twitter.
Según el magnate, Apple quiere quitar Twitter de la App Store.
Aunque no se ha confirmado, si esa amenaza cuaja, se trataría de un tremendo golpazo para la red social del pajarito pues existen 1.2 billones de usuarios de iPhone que ya no podrían entrar a Twitter desde sus dispositivos.
Ese no sería un paso inusual para Apple. La compañía de California, citando la aparición de mensajes de odio, fallas en la moderación o el impulso de actividades violentas, bloqueó durante algunas semanas a la aplicación de mensajería llamada Parler después del desbarajuste del Capitolio y los seguidores de Donald Trump.
Siguiendo con sus reclamos, utilizando un meme no muy original, Elon Musk dijo que Apple le estaba quitando 30% de sus ingresos y que prefería “iniciar una guerra”.
El pleito de Elon, desde la perspectiva de Apple
Ahora, una parte importante es que todo lo que hemos contado es solamente la perspectiva de Elon Musk.
Al momento de escribir escribirles esto, Apple no ha dicho absolutamente nada. No han emitido comunicados oficiales, tampoco han confirmado que estén pensando bloquear a Twitter de la App Store y básicamente —al menos hasta ahorita— resulta que Musk se anda peleando solito.
Bloomberg contactó a la compañía de Cupertino y no recibió ninguna respuesta oficial.
Lo único medianamente importante que ha sucedido desde Apple es que Phil Schiller, un ejecutivo que está a cargo de la App Store cerró su cuenta de Twitter cuando se anunció el regreso de Donald Trump. Aunque claro eso es nomás intriga, porque Tim Cook el CEO de Apple sigue usando la aplicación del pajarito.
En fin, hasta el momento así va la nueva polémica de Elon Musk que embarró a otro de los gigantes de la tecnología en el mundo digital.