Lo que necesitas saber:
Roni creó un aparato inspirado en uno que apagaba los televisores molestos en lugares públicos para desarrollar otro que desconecta bocinas con reggaetón.
No es que odiemos este género musical, pero creemos que podría ser de gran ayuda cuando hay vecinos molestos que le suben todo el volumen a sus aparatos de sonido: Un usuario de “X” presumió que creó un aparato capaz de apagar bocinas que reproducen música reggaetón y explicó cómo funciona.
El aparato para apagar música con reggaetón
Como les contábamos aquí arriba, fue en redes sociales que un usuario llamado Roni Bandini presumió que logró crear un aparato capaz de apagar bocinas que estén reproduciendo a un volumen muy alto música reggaetón.
“Fabriqué un aparato para detectar Reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth”, escribió en una publicación de “X” y también compartió un enlace donde explica cómo se le ocurrió hacer este invento y cómo funciona.
¿Cómo funciona este invento?
Roni cuenta que para crear este aparato que intenta apagar bocinas con reggaetón, se inspiró en otro llamado TV-B-Gone, el cual era capaz de apagar televisiones molestas en bares y restaurantes. De hecho, por esta misma razón, bautizó a su invento como “Reggaeton Be Gone”.
Por otra parte, explica que su creación busca apagar, y aunque sea interferir, el reggaetón que se reproduce en bocinas con bluetooth cercanas gracias a un reconocimiento de música con inteligencia artificial, específicamente con el sistema Machine Learning.
Sí, Roni cuenta que descargó canciones de este género musical y se ayudó de ellas para poder entrenar a la IA y así pudiera identificar otras canciones parecidas en aparatos de sonido cercanos y molestos para poder intervenir en ellos.
¿Y sí funciona?
¿Qué creen? Según el creador, su invento no logró desconectar las bocinas que su vecino tenía con reggaetón, pero señala que logró provocar varias interferencias.
“Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, señaló.
Por esta razón agregó que es necesario que su invento este cerca de la bocinas que se quieren intervenir o contar con una placa BT con antena, además de otros recursos para que funcione bien.
¿Les gustaría contar con un aparato así? Tomen en cuenta, como lo comenta el mismo Roni, que podría ser ilegal hacer esto.
Aunque lo que no es ilegal, es denunciar a sus vecinos ruidosos y acá les explicamos cómo: