Hace unos días hablamos acerca de Android O y lo que Google estaba preparado para anunciar su nueva tecnología. Lo cierto es que pusimos foco a los posibles nombres que llevaría el sistema operativo y al teaser que la compañía dejó en Twitter, pero no hablamos de ningún detalle relacionado con sus novedades.

Para quienes tengan curiosidad de saber qué onda con esta nueva versión, dejaremos algunos datos que fueron liberados de manera oficial.

Esto es lo que hay de nuevo para Android O

 

Comenzaremos por hablar de sus funciones prácticas y su inteligencia. Android O promete llevar el Multitasking a un nuevo nivel, ya que permitirá a los usuarios realizar sus actividades diarias con mayor velocidad y eficiencia. Entre los nuevos cambios, encontramos unos que parecen bastante interesantes.

  • Picture-in-picture: Nos permite escribir, navegar por Internet y leer correos mientras estamos viendo videos de YouTube o si estamos en una videollamada.
  • Android Instant Apps: ¿Para qué esperar a tener una aplicación para usarla? Esta función nos dejará echarles un vistazo sin la necesidad de descargarlas.
  • Notificaciones actualizadas: Con sólo mantener presionados los puntos en las apps, los usuarios podrán ver notificaciones e interactuar con estas fácilmente.
  • Sistema de auto completado: La inteligencia de Android O recordará inicios de sesión para que podamos ingresar rápidamente a cualquier herramienta o aplicación; obviamente, todo será si así lo autorizamos.

Cambios en la seguridad y eficiencia

Para mantener a salvo la información en los dispositivos, Android O estará acompañado por Google Play Protect. Esta herramienta tiene distintos usos:

  • Detectar y remover aplicaciones maliciosas mediante un chequeo general, que incluye el análisis de más de 50 mil millones de apps en más de 2 mil millones de dispositivos al día.
  • Encuentra mi dispositivo: Servirá para facilitar la localización remota, bloqueo y hasta borrado del equipo.
  • Tendrá nuevos controles de instalación de apps y una configuración de privacidad mejorada. Google Play Protect ya está habilitado para cualquier dispositivo Android que ejecuten la versión 4.2 o posteriores.
  • La nueva versión asegura que Android O nos permitirá realizar actividades con mayor velocidad y que ofrecerá una duración mayor en la batería de los dispositivos móviles.
  • Por último, la actualización incluirá dentro de sí 60 nuevos emojis. Porque claro, son un elemento vital para enriquecer las conversaciones, ¿no?

Es posible que en un futuro no muy lejano Google decida compartir más detalles acerca de su sistema operativo. Nuestra misión será mantenernos pendientes de cualquier revelación, ¡así que mantengan los ojos bien abiertos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios