Seguramente a todos nos surge una duda al ver el título de esta nota: ¿En qué momento en Amazon decidieron hacer un motor gráfico para juegos?
Aparentemente esta compañía quiere continuar expandiendo sus horizontes y lanzó este software llamado Lumberyard y, bueno, el crédito de su creación no es totalmente para Amazon ya que está basado en el muy potente motor gráfico CryEngine de la desarrollada alemana, Crytek.
Sin embargo, algo muy notable es que, al igual que otros motores como el Unreal 4, este es completamente gratuito por lo que cualquiera (con los conocimientos, por supuesto) puede desarrollar juegos en él y no tiene que pagar ni un centavo por su utilización.
Desde abril del año pasado se han escuchado rumores sobre Lumberyard ya que Amazon pagó entre 50 y 70 millones de dólares en un acuerdo con Crytek.
Aún cuando Lumberyard es, en esencia, el CryEngine, tiene algunas características interesantes como una optimización para multijugador a través de la plataforma Amazon Web Services, así como soporte completamente integrado con el servicio de live boradcasting de videojuegos, Twitch.
Ya veremos como le va a Amazon en su entrada oficial a la industria del gaming pero parece que están comenzando con el pie derecho.