Usar emojis y stickers ya es parte del lenguaje que representa la identidad virtual de las personas; nosotros lo sabemos, ustedes están conscientes de ello y hasta Google lo sabe. Tal vez por eso, la compañía se animó a revolucionar su aplicación Allo, de modo que ahora fuera capaz de crear stickers personalizados que se basaran en el rostro de los usuarios.
No es la primera vez que la compañía ha querido dar a su público un nuevo modo de jugar con stickers, ya que anteriormente se contaba con el conocido (y hasta odiado por algunos) Bitmoji. Sin embargo, esta nueva función posee inteligencia artificial que puede crear toda clase de imágenes caricaturescas improvisadas a partir de una simple selfie.
Así es, uno sólo tiene que tomarse una foto y el software hace el resto de la magia, creando así varias ilustraciones que vayan en acorde a cada ocasión. Casi podemos ver los millones de creaciones que la gente va publicar en sus redes sociales.
Las posibilidades son infinitas, ¿no creen?
En fin, si quieren ponerse a hacer sus propios stickers con la app, antes deben saber que por ahora sólo está disponible para Android. Sabemos que estaría padre que la herramienta estuviera disponible para todo tipo de plataformas -sobre todo porque sería una buena alternativa a los emojis-, pero hay que darle tiempo al tiempo. Sólo nos queda probarla para conocer su efectividad en los ratos de ocio.