¿Los aliens tienen favoritos? Seguramente has escuchado aquella historia de que los aliens llevan varias décadas protegiendo a Tampico, en Tamaulipas, de los huracanes y demás ciclones.
Si bien se trata de un mito bastante conocido, volvió a la luz ahora que la tormenta tropical Alberto tocó tierra durante la madrugada en Ciudad Madero, el municipio vecino de Tampico.
¿Cómo está eso de que los aliens protegen a Tampico de los huracanes?
Inés fue un huracán que en 1966 golpeó el Caribe, las Bahamas, Florida y de paso México.
Se sabe que al tocar tierra por última vez el huracán inundó partes de Tamaulipas y cortó las carreteras a Tampico, dejando a 84 mil personas sin hogar y destruyendo al menos 2 mil 500 casas. Y de ahí a la fecha ningún otro huracán o ciclón había golpeado la zona de Ciudad Madero/Tampico hasta ahora, con la tormenta tropical Alberto.
Ahora, la historia apunta a que los aliens tienen una base en el fondo del mar, frente a playa Miramar, desde la que desvían los huracanes para evitar que peguen en Tampico y en Madero. Probablemente no lo hagan solo por buena onda, sino para protegerse ellos mismos.
De acuerdo con lo que se dice y con el presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas, hay una ciudad alíen que está en el donde del mar, frente a Playa Miramar que se llama Amupac.
La historia apunta que hay que avanzar unos kilómetros mar adentro, entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, y al meterse al mar se abren unas compuertas que dejan al descubierto una rampa, la entrada a la ciudad.
Esta teoría se respalda por supuestos avistamientos de ovnis en la zona, objetos no identificados que salen del mar o se sumergen a gran velocidad. Poco a poco esta versión se fue haciendo popular entre los habitantes y se convirtió en un mito que los tampiqueños presumen con orgullo.
Pero ¿no hay ninguna otra explicación para que ningún huracán o ciclón tropical haya golpeado la zona de Tampico en tanto tiempo?
El profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, Irandi Gutiérrez, explica que todo se podría deber a la temperatura del océano en esta región del Golfo, así como a la orografía de Norteamérica.
En invierno, la temperatura del agua en la costa de Tampico alcanza los 23°C, en primavera los 25°C, mientras que en verano y otoño los 28°C.
Es una variación grande de temperatura su consideramos que en otras zonas, por ejemplo Cancún, la temperatura en las estaciones varía máximo dos grados.
Cuando el agua llega a ser uno o dos grados más fría de lo normal, lo que afecta la masa de aire y “desvía” al huracán o provoca que se desintegre rápidamente.
Justamente este mapa muestra cómo la masa de aire que llega del Golfo se desvía hacia las planicies de Estados Unidos y hacia el Istmo de Tehuantepec, dejando a Tampico intacto.