¿Los aliens tienen favoritos? Seguramente has escuchado aquella historia de que los aliens llevan varias décadas protegiendo a Tampico, en Tamaulipas, de los huracanes y demás ciclones.

Si bien se trata de un mito bastante conocido, volvió a la luz ahora que la tormenta tropical Alberto tocó tierra durante la madrugada en Ciudad Madero, el municipio vecino de Tampico.

Ya se formó la tormenta tropical Alberto en el Atlántico
Foto: Conagua

¿Cómo está eso de que los aliens protegen a Tampico de los huracanes?

Inés fue un huracán que en 1966 golpeó el Caribe, las Bahamas, Florida y de paso México. 

Se sabe que al tocar tierra por última vez el huracán inundó partes de Tamaulipas y cortó las carreteras a Tampico, dejando a 84 mil personas sin hogar y destruyendo al menos 2 mil 500 casas. Y de ahí a la fecha ningún otro huracán o ciclón había golpeado la zona de Ciudad Madero/Tampico hasta ahora, con la tormenta tropical Alberto.

La trayectoria del huracán Inés
Foto: Wikipedia

Ahora, la historia apunta a que los aliens tienen una base en el fondo del mar, frente a playa Miramar, desde la que desvían los huracanes para evitar que peguen en Tampico y en Madero. Probablemente no lo hagan solo por buena onda, sino para protegerse ellos mismos. 

De acuerdo con lo que se dice y con el presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas, hay una ciudad alíen que está en el donde del mar, frente a Playa Miramar que se llama Amupac.

La historia apunta que hay que avanzar unos kilómetros mar adentro, entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, y al meterse al mar se abren unas compuertas que dejan al descubierto una rampa, la entrada a la ciudad. 

Una supuesta foto de aliens en Playa Miramar
Foto: El Sol de Tampico/ Una foto de supuestos OVNIS de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas

Esta teoría se respalda por supuestos avistamientos de ovnis en la zona, objetos no identificados que salen del mar o se sumergen a gran velocidad. Poco a poco esta versión se fue haciendo popular entre los habitantes y se convirtió en un mito que los tampiqueños presumen con orgullo. 

Pero ¿no hay ninguna otra explicación para que ningún huracán o ciclón tropical haya golpeado la zona de Tampico en tanto tiempo?

El profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, Irandi Gutiérrez, explica que todo se podría deber a la temperatura del océano en esta región del Golfo, así como a la orografía de Norteamérica. 

En invierno, la temperatura del agua en la costa de Tampico alcanza los 23°C, en primavera los 25°C, mientras que en verano y otoño los 28°C.

Es una variación grande de temperatura su consideramos que en otras zonas, por ejemplo Cancún, la temperatura en las estaciones varía máximo dos grados.

Un mapa que explica los huracanes en Tampico
Foto: Tec de Monterrey

Cuando el agua llega a ser uno o dos grados más fría de lo normal, lo que afecta la masa de aire y “desvía” al huracán o provoca que se desintegre rápidamente.

Justamente este mapa muestra cómo la masa de aire que llega del Golfo se desvía hacia las planicies de Estados Unidos y hacia el Istmo de Tehuantepec, dejando a Tampico intacto. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook