Disney está trabajando en Aireal, una nueva tecnología que promete aportar experiencias táctiles a los videojugadores. Mediante una especie de pistola de aire, se podrán sentir las balas, los balones y los golpes que ocurren dentro de la pantalla.
Disney Research y la Universidad de Illinois están trabajando en esta nueva tecnología para brindar “respuestas” táctiles a los videojugadores. La tecnología para captar gestos y responder a ellos (como ocurre con el Kinect) es bien conocida. Sin embargo, estos aparatos dejan al videojugador con la impresión de estar jugando con la nada.
Aireal complementa esta experiencia al aportar una sensación táctil. Las descargas de aire son capaces de hacerte sentir la ráfaga de una bala o el golpe de un enemigo. Al dar una sensación de respuesta física a nuestros movimientos, Aireal pretende generar experiencias más vívidas.
Las aplicaciones de este dispositivo no se sujetan solamente a los videojuegos. Aunque Aireal aún se encuentra en etapa de pruebas, se espera que pueda desarrollarse esta tecnología para dispositivos móviles.