Con el paso de los años, nos hemos transformado en una especie totalmente dependiente al uso de la tecnología en nuestra vida. De hecho, hemos llegado a cierto punto en que hasta existe un término conocido como “Nomofobia”, que tiene origen gracias a la frase “no mobile-phone phobia”, y se refiere al pánico que puede llegar a sufrir la gente al no tener su celular a la mano.

Como la situación se está poniendo cada vez más seria, ahora están surgiendo aplicaciones que tienen como propósito ayudarnos a quitarnos la adicción a los dispositivos (sí, entendemos la ironía). Y como seguramente ustedes no van a querer que los estén llamando nomofóbicos, vamos a dejarlas a continuación para que las conozcan.

Peace of Mind

Su objetivo principal es hacer que nos desconectemos de toda comunicación y notificación social que exista en los teléfonos. Incluso podemos decidir cuánto tiempo queremos iniciar la desconexión y cuándo restablecerla.

¿Cómo funciona? Es sencillo, sólo tenemos que abrir la app y buscar el botón para desconectar. Una vez que lo encontremos, sólo hay que deslizar hacia arriba para asignar la cantidad deseada de horas que queremos pasar offline (3, 6 y hasta 12 horas, dependiendo de la configuración) y listo. Así ya no tendremos que preocuparnos por saber quién nos escribe o comenta nuestras publicaciones en las redes sociales.

Forest

La aplicación tiene un funcionamiento muy curioso y efectivo. Se trata de un juego en donde tendrán que plantar un árbol y observar cómo crece, pero la magia está en que sólo pueden ver progresos su no tocan el celular.

Como la gente se clava fácilmente con los juegos, pueden usar esa obsesión de un modo positivo y de alguna manera, hasta entretenido.

Checky

Con Checky podemos hacer consciencia de qué tan pegados estamos al celular, ya que nos muestra el número de veces que lo consultamos a lo largo del día. Posiblemente algunos se enteren de una verdad desconcertante.

QualityTime

Si queremos superar nuestra adicción a la tecnología, necesitamos de algo o alguien que nos diga constantemente cuando ya nos estamos pasando de la raya, ¿no creen?

Para eso está QualityTime, que nos permite marcar una cantidad específica de tiempo para usar ciertas aplicaciones, alertándonos también si ya rebasamos el límite. Al final también nos muestra el historial de nuestros movimientos en el teléfono.

Flipd – Distraction Blocker

Aquí se nos presentan dos opciones para adaptarnos al tipo de desconexión que queramos. El primero es el “Bloqueo Casual”, en donde podemos personalizar los ajustes a nuestro gusto; luego está el “Bloqueo Completo”, para quienes ya quieran llevar las cosas al extremo.

Pero eso no es todo, porque Flipd también posee su propia comunidad de adictos con los que se pueden compartir experiencias y hasta proponerse retos para dejar el vicio. Algo así como “nomofóbicos anónimos”.

¿Creen que estas apps realmente sean de ayuda para superar la obsesión con la tecnología? Nosotros pensamos que siempre se tiene la opción de apagar el teléfono y hacer otras cosas, pero tal vez necesitamos conocer su opinión. ¡Esperemos que esto les sea de utilidad!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios