En febrero del 2015, Nancy Carlson, de Illinois, adquirió en una subasta pública una bolsa que trasladó restos lunares que fueron recogidos por el Apolo 11 en 1969. ¿El precio? $ 995 dólares.

¿Les parece caro lo que pagó? Pues la verdad es que no, de hecho fue una ganga si tomamos en cuenta que de acuerdo a la NASA la dichosa bolsa es un objeto invaluable.

Y es que una vez que Nancy tuvo este raro objeto en su poder lo envío a la NASA para que certificaran su autenticidad. Fue entonces cuando en la agencia espacial se dieron cuenta que por un error de identificación en sus almacenes, un funcionario tomó la bolsa equivocada, y lo que subastaron en realidad fue una bolsa con la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin recopilaron muestras durante su estancia en la Luna. De hecho aún tiene restos de polvo lunar en sus tejidos.

Tras el error la NASA se negó a devolver la bolsa y comenzó acciones legales pues señalan que la transacción por este objeto fue errónea y buscan recuperar lo que califican como un “tesoro nacional”. Lógicamente, Nancy se niega a devolverla pus dice que la adquirió de forma legal.

Por lo pronto la NASA propone hacerle un reembolso de mil dólares para compensar las molestias causadas, aunque ella se mantiene firme alegando daños por “retención indebida de mi propiedad personal”. Ya veremos en qué acaba este lío, recordemos que los objetos usados en las misiones del Apolo 11 suelen tener un valor muy alto en las subastas.

*** Vía MentalFloss, El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook