Recientemente el gigante de las redes sociales Facebook mostró sus resultados financieros del tercer cuatrimestre de 2015 y vaya que son impresionantes.
La compañía reportó ganancias de $4.5 billones de dólares sobrepasando la expectativa que se tenía en Wall Street. El ingreso neto fue de $896 millones de dólares, superando por mucho a los $806 millones del año pasado.
Estos números son realmente apabullantes pero no son las únicas cifras hipnóticas que Facebook maneja diariamente, aquí hay 7 datos que los van a dejar atónitos:
Más de 8 billones de videos se ven diariamente en Facebook.
Mark Zuckerberg incluso ha señalado que dentro de cinco años el contenido sitio será mayoritariamente video.
20% del tiempo usado en medios móviles dentro de los Estados Unidos se utiliza en Facebook e Instagram.
Esto lo reportó la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. La red social ha trabajado para traer diferentes partes del internet al sitio, entre más tiempo pase la gente en Facebook, las compañías estarán más interesadas en formar parte de la red.
Más de mil millones de personas usan Facebook a diario.
1.55 mil millones lo usan cada mes. Esto sugiere que varios de los usuarios lo ven como una utilidad que no necesita ser entretenida para seguir regresando.
78% de los ingresos de Facebook vienen de los anuncios en móviles.
Facebook colecta datos que los ayudan a dirigir correctamente campañas publicitarias a la gente en cualquier dispositivo que utilicen.
Más de 925 millones de personas usan los grupos de Facebook cada mes.
Hace solo tres meses eran 850 millones de usuarios activos por lo que ese numero aumento en 75 millones en muy poco tiempo.
Facebook Messenger es utilizado por 700 millones de usuarios mensuales.
WhatsApp tienen 900 millones, aún cuando esta última supera a Facebook, para ser un sitio no enfocado específicamente en la mensajería instantánea es bastante impresionante.
Facebook ha añadido a 195 millones de usuarios mensualmente en un año.
Para los que piensan que la popularidad de Facebook va en declive, parece que, contrariamente, se está multiplicando.
Muy pronto viviremos bajo un régimen en el que Facebook nos domine a todos