Es viernes, la sopicueva lo sabe. Estamos de ociosos aquí y una de las inquietudes que nos ha retumbado la cabeza en las últimas horas es cómo tener el emoji de “dedo grosero” en un iPhone.
Por supuesto que como buenos amantes de la tecnología, nos dimos a la tarea de realizar una exhaustiva investigación, casi como las que se avientan en el IPN y les damos 5 pasos para tener ese solicitado emoji.
Como nuestros queridos amigos de Apple son muy fresas, no quieren que el dedito vacilador esté en nuestros teclados, pero como nuestro espíritu coapeño nos inundó les vamos a dar esta guía.
Si quieren tener este emoji… ¡ahí les va!
1. Necesitas a un amigo con Android
Tu querido amigo tendrá que mandarte desde su sistema Android dicha imagen, la cual saldrá un poco extraña, como si fuera un error, pero no te preocupes, sigue adelante con las instrucciones.
2. El típico copy/paste
En tu conversación de Whatsapp simplemente tendrás que darle copiar al emoji que te envían, algo así como lo que hacías con la tarea de Historia Mundial II.
3. Corre a tu configuración
Sal de Whatsapp, abre las configuraciones de tu iPhone, ve a la sección de General, scrollea un poco y llegarás a Teclado, para de inmediato dar clic en Reemplazar texto.
Ya ahí dentro te saldrá una pequeña lista y en la esquina superior derecha un signo de más (+) le picas, colocas en la sección frase lo que copiaste de Whats y en función rápida colocas algo como .I. y acto seguido en Guardar.
4. Muévete, esto tiene que ser rápido
Regresa a tu aplicación de mensajes, ve a la sección para escribir y utiliza tu función rápida, que en este caso sería .I. y comienza a mandar mensajes a diestra y siniestra.
5. ¡Aguas con tus contactos!
Como todo en la vida, esto tiene sus pros y sus contras, tienes que recordar en todo momento el famoso .I. porque sino puedes enviarlo a tus papás o jefes del trabajo.
Así que como función rápida no pongas PIT o VRG porque cualquier palabra que contenga esas letras en ese orden la cambiará por el emoji sagrado.
Y así es como sopitas.com está al servicio de la comunidad. De nada.