Lo que necesitas saber:
La NASA explica que el 2023 pasado fue el año más caliente de la historia en el planeta.
Mucho ojo con esta información. El año pasado, el 2023, fue el año mas caliente del que se tenga registro en nuestro planeta.
Así lo confirman científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Estados Unidos. Y esto solo nos da una idea de lo que ya estamos viviendo: crisis climática.
El 2023 fue el año más caliente de la historia
De acuerdo con la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, las temperaturas globales del año pasado estuvieron por encima del promedio del periodo entre 1951 y 1980.
Solo para que nos demos una idea: de junio a diciembre se estableció un récord mundial de temperaturas altas, uno por cada mes. En este sentido, julio fue el mes más caluroso jamás registrado.
En general, la Tierra era aproximadamente 1.4 grados más cálida en 2023 que el promedio a finales del siglo XIX, cuando comenzaron los registros modernos.
El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, Gavin Schmidt, explica que el calentamiento excepcional que estamos experimentando no es algo que se haya visto antes en la historia de la humanidad.
Afirma que se debe principalmente a las emisiones por combustibles fósiles. Los impactos ya los estamos viendo en las olas de calor, lluvias intensas e inundaciones en las costas.
Esta gráfica, por ejemplo, muestra las temperaturas promedio que se han registrado desde 1951 por meses, cada vez mas y mas cálidas.