Lo que necesitas saber:
Serena Williams tuvo su propio beef con Drake hace un tiempo... Y por ello no es extraño que apoye a Kendrick Lamar.
Un momento que no veíamos venir: Serena Williams apareciendo en el show del medio tiempo del Super Bowl 2025, acompañando a Kendrick Lamar. Y claro que ese detalle tiene una explicación.
De entrada, aunque no nació ahí, la legendaria tenista creció y se formó como deportista en Compton, la misma ciudad de la que es oriundo el rapero. Entonces, es claro que ambos son ídolos y figuras culturales de aquella comunidad.
Pero la aparición de Serena Williams tiene un trasfondo más amplio. Y claro que Drake está inmiscuido en ello.
Serena Williams apareció bailando en el show del medio tiempo del Super Bowl
Había bastantes dudas sobre si Kendrick Lamar interpretaría “Not Like Us”, esta canción que fue uno de los máximos hits de 2024 y que se caracterizó por ‘el último clavo en el ataúd’ de Drake durante la pelea mediática que sostuvieron.
Finalmente, el rapero estadounidense cantó la canción y no se detuvo al mencionar al artista canadiense. De hecho, hubo dos que tres referencias contra este último, ya que Kendrick incluso mencionó el tema de la demanda de Drake interpuso contra Universal Music por supuestamente impulsar la canción del de Compton.
Después, vimos a Serena Williams bailando esa misma canción en el show del medio tiempo del Super Bowl, uniéndose ella como otra de las invitadas junto a SZA y Samuel L. Jackson que la hizo de maestro de ceremonias. Checa acá las reacciones al show.
La aparición de la tenista también funciona como una especie de golpe directo a Drake, ya que en el pasado este último se jactó de haber tenido un romance con la deportista. Y no solo eso, si no que ciertamente hubo un tema de hostigamiento constante de parte de él hacia ella.
La historia de Serena Williams y Drake
Como resume el Daily Mail, en 2015 circularon rumores de un supuesto romance entre Drake y Serena Williams. Esa idea se intensificó cuando el rapero canadiense la mencionaba en algunas canciones, además de que asistía a partidos de ella.
Posteriormente, aparecieron fotos de ellos cenando juntos en publicaciones del medio TMZ. Y a pesar de que parecía haber algo, la tenista jamás confirmó que hubiera una relación. Luego, en 2017, Serena se casó con, Alexis Ohanian, uno de los fundadores del sitio web Reddit, mismo con el que formó una familia.
En años más recientes, 2022 para ser exactos, Drake mencionó a Ohanian en la canción “Middle Of The Ocean” donde se refería a él como un groupie de manera despectiva. Y bueno, Alexis respondió en redes sociales diciendo que: “soy incansable en ser el mejor en todo lo que hago, incluso ser el mejor groupie de mi esposa”.
Serena apoyó a Kendrick Lamar
Parecía que la cosa ya se había calmado entre Serena Williams y Drake… al menos hasta que Kendrick Lamar lanzó “Not Like Us” en 2024 como parte del pleito que tuvo con el canadiense.
Uno de los versos de esa canción dice: “From Alondra down to Central, ni**a better not speak on Serena”, traducido como “desde Alondra Boulevard hasta Central Avenue (una vialidad por donde se localizaba el parque donde Williams y su hermana Venus entrenaban de niñas), es mejor que él no hable de Serena“, haciendo referencia a la situación antes mencionada.
Poco después, Williams elogió la canción durante la entrega de los premios ESPYS 2024 diciendo que: “Si he aprendido algo este año, es que ninguno de nosotros, ni uno solo de nosotros debería pelearse jamás con Kendrick Lamar… Hará que tu ciudad natal no te quiera. La próxima vez que Drake se siente en la cancha en un partido de los Raptors, le aplicarán un ‘Forrest Gump’ y le dirán: ‘este asiento está ocupado'”.
Así que ahora, tiene mucho sentido que Serena Williams acompañara a Kendrick en el show del medio tiempo del Super Bowl. ¿O ustedes qué piensan?