Lo que necesitas saber:

'Saturday Night Live' está cumpliendo 50 años y para celebrarlo, organizaron un concierto épico. Acá les dejamos los mejores momentos.

Se dice fácil, pero cumplir 50 años no es nada sencillo. Menos si hablamos de un programa de televisión, pues las cosas en los medios de comunicación cambian constantemente. Sin embargo, Saturday Night Live es la prueba de que lo bueno puede durar muchísimo tiempo, a tal grado de convertirse en un espacio clave e intocable para la cultura pop.

Está claro que este show que inició en 1975 es importantísimo en Estados Unidos. No solo porque de su elenco han salido algunos de los mejores comediantes y actores de los últimos tiempos, ni tampoco porque las máximas figuras del entretenimiento han aparecido en el programa. También es conocido por ser una plataforma para muchas bandas y artistas.

El Radio City Music Hall de Nueva York fue el escenario del concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’/Foto: Captura de pantalla

Es por eso que para festejar como se debe los 50 años de Saturday Night Live, se les ocurrió tirar la casa por la ventana organizando un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York con grandes invitados musicales. Y si no tuvieron chance de checarlo, por acá les contamos de los mejores momentos del show.

Los mejores momentos del concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’

Jimmy Fallon le rindió tributo a los icónicos Blues Brothers

Antes de que los artistas y bandas invitadas se subieran al escenario para tocar en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, Jimmy Fallon abrió el espectáculo con un número muy especial. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque le rindió tributo a los mismísimos Blues Brothers… así como lo leen.

Fallon se aventó “Soul Man”, la rola que los personajes que John Belushi y Dan Aykroyd crearon precisamente en el programa e interpretaron varias veces frente a cámara, y que a la larga se convirtió un clásico que incluso traspasó la televisión. Un momentazo épico para arrancar una noche especial, ¿no lo creen?

Miley Cyrus arrancó la velada musical covereando a Queen con Brittany Howard

Miley Cyrus tuvo el honor de ser la encargada de abrir como se debe el concierto por los 50 años de Saturday Night Live. Y por supuesto que la cantante no decepcionó, pues se aventó “Flowers”, la rola que le valió su primer Grammy y que claro, tenía que interpretar en una noche tan especial.

Claro que Miley lo dio todo y el público también, porque por ahí captaron a Anya Taylor-Joy, Jason Sudeikis y Pedro Pascal disfrutando de este temazo. Además de este hit, Cyrus covereó “Crazy Little Thing Called Loved”… sí, el himno de Queen, acompañada de ni más ni menos que Brittany Howard. Una colaboración inesperada.

Bad Bunny puso el ambiente latino en el concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’

Por supuesto que en un evento tan importante como el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, no podía faltar la representación latina. Y es que además de Marcello Hernandez, a nivel musical estuvo Bad Bunny, quien armó el bailongo sabroso en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.

El ‘conejo malo’ se aventó “Baile inolvidable” y “DTMF”. Fue en esta última canción donde Benito le recordó a todos los asistentes la importancia de amar y de valorar los pequeños momentos con nuestras personas especiales. Un instante emotivo pero en el que muchos aprovecharon para sacar los prohibidos y brillo a la pista.

Eddie Vedder se rifó con rolas de Tom Petty y Pearl Jam

Otra de las colaboraciones cool que hubo en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live fue la que protagonizó el querido Eddie Vedder. El legendario Bill Murray fue el encargado de presentar al frontman de Pearl Jam, quien no subió al escenario solo, pues lo acompañó The Roots para chutarse un par de canciones especiales.

Eddie y compañía coverearon “The Waiting”, rola que hiciera famosa Tom Petty junto a The Hearbreakers. Y por si eso no fuera suficiente, también se aventó “Corduroy”, un clásico de la banda que comanda. Aunque eso sí, por ahí, Vedder hizo un pequeño homenaje al gran Elvis Costello (quien por años estuvo vetado de Saturday Night Live) al tocar un pedacito de “Less Than Zero”.

The B-52’s la rompieron tocando un verdadero clásico

Por supuesto que en un concierto tan importante como el de los 50 años de Saturday Night Live, no podían faltar leyendas de la música. Y en la lista de iconos que se sumaron al show estuvieron The B-52’s, quienes prendieron el ambiente en el Radio City Music Hall de Nueva York tocando uno de sus himnos.

Luego de que Tracy Chapman los presentara, Fred Schneider, Kate Pierson y Cindy Wilson aparecieron sobre el escenario y, acompañados de The Roots y Fred Armisen (exintegrante del elenco de Saturday Night Live), tocaron “Love Shack”. Y se ve que el público lo disfrutó, porque por ahí cacharon a Jerry Seinfeld, Amy Schumer, (Pedro Pascal de nuevo) e incluso Meryl Streep bailando y disfrutando de este clásico.

Lady Gaga y Andy Samberg se robaron el concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’

Si hablamos de momentos que la rompieron en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, por supuesto que en el top tenemos que poner lo que hicieron Lady Gaga y… ¿Andy Samberg? La cantante apareció para cantar “Shallow”, pero nadie esperaba que se aventara ese dueto con el comediante y exintegrante del programa de televisión, el cual sacó varias carcajadas.

Después de esto, Andy tuvo sus cinco minutos de protagonismo, pues acompañado de Chris Parnell se aventó un cover de “TV Off” de Kendrick Lamar. Además, Samberg aprovechó el momento para rendirle tributo a The Lonely Island, el grupo de rap cómico que formó junto a Jorma Taccone y Akiva Schaffer con un popurrí de rolas como “Motherlover”, “Lazy Sunday”, “I’m On a Boat”, “Jack Sparrow” y “Jizz in My Pants”.

Aunque Andy Samberg no estuvo solo para este mashup, pues lo acompañaron Bad Bunny, Eddie Vedder y Lady Gaga en el escenario del Radio City Music Hall… así como lo leen, no es broma, regalándonos un crossover que nunca imaginamos. Ya para terminar, Gaga decidió burlarse de una de sus famosas polémicas (ya saben, cuando decían que era hermafrodita) con este número (y después pudo cantar “Shallow” como se debe). Definitivamente, todo esto que armaron fue cine.

Lauryn Hill se lució con una minireunión de The Fugees

Después de lo que hicieron Lady Gaga y Andy Samberg en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, parecía que nada podría superarlos o estar a la altura. Sin embargo, llegó la icónica Lauryn Hill para dar un show al mismo nivel, en el que además de cantar algunos de sus éxitos, nos regaló un momento para recordar que la mismísima Jenna Ortega disfrutó a lo grande.

Kenan Thompson fue el encargado de presentar a Hill, quien tocó temazos como “Lost Ones”, “Ex-Factor” y su cover de “Killing My Softly With His Song”. Pero lo que llamó la atención de su presentación fue que Wyclef Jean (quien fuera compañero de Lauryn en The Fugees) lo acompañó en varias rolas. Es más, hasta se dieron el tiempo de tocar “911” de Jean. Lo más cercano que estaremos a una reunión de este grupazo de rap.

Devo y Fred Armisen unieron fuerzas sobre el escenario

Parece que Fred Armisen cumplió el sueño de cualquier fan del new wave en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live. Lo decimos porque además de tocar la batería con The B-52’s, el exmiembro del elenco del programa de televisión también hizo lo mismo con ni más ni menos que Devo… no cabe duda que él ganó en este show.

Tras ser presentador por los Backstreet Boys (sí, no es broma) y con sus famosos vestuarios extravagantes, la legendaria agrupación apareció en el escenario y en compañía de Armisen, tocaron “Uncontrollable Urge” para prender al público en el Radio City Music Hall. Qué agradable es ver a este grupazo que sigue rockeando duro, ¿no lo creen?

Arcade Fire, David Byrne y St. Vincent nos regalaron un emotivo tributo a David Bowie

Otro de los momentos que todos los fans de la música alternativa amamos en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, fue el que protagonizó Arcade Fire. La banda canadiense se subió al Radio City Music Hall para tocar “Heroes”, el himno del gran David Bowie. Aunque eso sí, no se la aventaron solos, pues David Byrne y St. Vincent los acompañaron en este emotivo homenaje.

Por si esto fuera suficiente, Win Butler, Régine Chassagne, Byrne y Annie Clark –junto a la Preservation Hall Jazz Band– también tocaron “Wake Up”, pegándonos justo en donde más nos duele: la nostalgia. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que este fue uno de los highlights del show, una de esas colaboraciones únicas que solo se dan en un instante sumamente especial.

Post Malone cumplió su sueño de tocar con Nirvana en el concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’

Para nadie es un secreto que Post Malone es súper fan de Nirvana (incluso ha tocado varios covers de la banda de grunge). Y estamos seguros que cumplió un sueño en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live, pues logró tocar un clásico de los 90 junto a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear en este show.

Después de que Adam Sandler los presentara, Malone –con todo y guitarra– y los miembros sobrevivientes de Nirvana nos regalaron una versión poderosa de “Smells Like Teen Spirit”. Y aunque a Posty se le veía un poco nervioso, se ve que andaba como niño en Navidad, compartiendo el escenario junto a sus héroes.

“Beyoncé” y “Prince” presentaron a… ¿Cher?

A lo largo del concierto por los 50 años de Saturday Night Live, aparecieron varios comediantes que han participado en el famoso programa de televisión. Entre ellos Maya Rudolph y Fred Armisen (a quien ya mencionamos previamente), quienes disfrazados como Beyoncé y Prince respectivamente, presentaron a ni más ni menos que Cher.

Aunque solo cantó “If I Could Turn Back Time”, con esa única rola fue más que suficiente para quela cantante le recordara a los asistentes en el Radio City Music Hall y a todo el mundo por qué es una leyenda de la música, y que sigue siendo una de las divas más grandes que ha dado el pop. Simplemente icónica, no hay más.

David Byrne regresó al escenario para cantar junto a Robyn

Ya comentamos antes que David Byrne se rifó cantando con Arcade Fire y St. Vincent, pero no fue el único momento que tuvo el frontman de los Talking Heads en el concierto por los 50 años de Saturday Night Live. El músico estadounidense volvió para compartir el escenario con Robyn, aventándose una presentación mágica.

Byrne y la cantautora sueca se chutaron “Dancing on My Own”, donde ambos se prendieron durísimo. Y para terminar con su participación, los dos se aventaron “This Must Be The Place” (con todo y trajes como el que David usó en el legendario concierto de Stop Making Sense). Esta colaboración sin duda fue de lo mejor que vimos a lo largo de todo el show.

Jack White cerró con broche de oro el concierto por los 50 años de ‘Saturday Night Live’

Después de casi tres horas y media de concierto, los festejos por los 50 años de Saturday Night Live tenían que terminar. Y eligieron al mejor artista para cerrar con broche de oro la celebración, pues Jack White fue el último acto de la noche, pegándole durísimo a los guitarrazos y dejando al público del Radio City Music Hall prendidísimo.

Antes que nada, Jack decidió rendirle tributo a Neil Young covereando “Rockin’ in the Free World’. Y para terminar como se debía, White se aventó uno de sus himnos, la enorme “Seven Nation Army”. Sin duda, fue la canción ideal para darle carpetazo a un concierto que nos dio grandes momentos y colaboraciones irrepetibles, pues todos los asistentes corearon a todo pulmón el famoso riff de guitarra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios