Las elecciones de Estados Unidos están cerca. El 3 de noviembre, el pueblo estadounidense votará para elegir a su próximo presidente en una jornada que, por supuesto, llama la atención en todo el mundo y en todos los ámbitos. ¿Trump será reelegido? Es una opción latente, aunque figuras del medio artístico como el buen Wayne Knight no lo vean con buenos ojos.
El veterano actor recientemente se sumó a la causa demócrata y lo hizo retomando a uno de sus emblemáticos personajes. Knight se enfundó nuevamente en la piel de Newman, el siniestro y cómico cartero antagonista de la serie Seinfeld, para dar un mensaje anti-Trump.
Wayne Knight se lanza contra Trump
“El siguiente es un mensaje de su amable cartero local”. Con esa frase abre el video en el que se ve a Wayne Knight caracterizado como Newman, el enemigo jurado de Jerry Seinfeld en la sitcom noventera. El reconocido personaje menciona un supuesto ataque sistemático del actual presidente estadounidense a la Servicio Postal de su país.
Newman dice que Trump, a través de su Director General de Correos, está intentando entorpecer el envío de boletas electorales de los ciudadanos que desean votar vía mail. “Han tenido el objetivo de ralentizar el correo, pero todo el mundo sabe que el único que puede hacerlo lento es un cartero”, detalla el actor.
Wayne -en las vestiduras de Newman- declara que el mandatario norteamericano quiere acortar las horas de trabajo en el Servicio Postal, eliminar los buzones de correo y desmantelar el equipo de clasificación de las oficinas postales. Al final del video, aparecen dos sujetos que lucen como miembros del Servicio Secreto de EU llevándose un buzón.
Este comercial fue elaborado a petición de PACRONYM, organización de acción política que se encarga de realizar campañas digitales para, como dice su sitio web, “sacar a Trump de la Casa Blanca”. El guión del video también fue escrito por David Mandel, quien fuera ex-escritor y productor de Seinfeld.
También puedes leer: Trump presume inmunidad contra Covid-19; realizará mitin en Florida
El problema de la votación por correo
Los estadounidenses tienen la opción de votar vía correo postal desde hace más de un siglo. Hoy, en medio de la pandemia actual por coronavirus, se espera que esta modalidad sea mucho más solicitada por los ciudadanos de aquel país.
En ese sentido, medios como The New York Times han encarado la supuesta problemática de la votación por correo que, según Donald Trump, pone en peligro la elección próxima. De acuerdo con dicho periódico, el presidente de Estados Unidos se ha encargado de desprestigiar el uso de boletas postales pues podrían ser falsificadas.
“Las boletas por correo engañan. Son muy peligrosas para el país debido a los tramposos. Ellos las recolectan y son fraudulentas en muchos casos… Por cierto, deberían tener identificación de votante”, ha dicho el presidente sobre la esta modalidad de votación.
Además, a mediados de agosto, el Servicio Postal encabezado por Dirección de Correos de Trump señaló que era muy probable que no se pudiera cumplir con la fecha límite de para la entrega de boletas, asunto que la administración del presidente atañe al periodo de contingencia actual. A partir de estos anuncios, se ha abierto un serio debate sobre la manipulación de los votos vía mail y el ataque sistemático que Wayne Kinght menciona en su video.