Ni la NASA, ni SpaceX. ‘Blue Origin’, la compañía de cohetes de Jeff Bezos, está a punto de ser la primera firma en inaugurar el turismo espacial el próximo seis de julio del 2021. Para celebrarlo, el CEO de Amazon, subastará en línea el primer boleto turístico para ir al espacio el 20 de julio del 2021, para después poner en venta los otros cinco lugares. ¡Armemos la vaquita! Total, ya luego nos echamos un volado para decidir quién se lanza a esta gran aventura.
Vayan rompiendo el cochinito, que la subasta se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, donde se espera que el deseo por convertirse en el primer turista en el espacio, incentive a los participantes a alzar las paletas hasta alcanzar una cantidad aproximada a los 50 mil dólares. Desde luego, para asegurar que sus intenciones son serias, la firma requiere que los interesados proporcionen una identificación oficial y un depósito a cuenta de 10 mil dólares.
Posteriormente, ‘Blue Origin’, llevará a cabo un proceso de licitación pública, para después hacer otra subasta entre los finalistas, la cual será transmitida por streaming, para dar a conocer al gran ganador. Pero, que el dinero no sea causa de desmotivación, pues toda vía nos queda una esperanza.
¿Cómo será el primer viaje turístico al espacio?
El primer boleto turístico para ir al espacio, se hará realidad a bordo de la aeronave ‘New Shepard’, propiedad de ‘Blue Origin’. Para empezar, la cabina con seis asientos más los de la tripulación, es relativamente espaciosa. Está equipada con grandes ventanas con vista a las estrellas y asientos cómodos, que claramente están destinados a hacer del vuelo una experiencia placentera.
La idea es que la aeronave lleve a los turistas a volar tan alto, que superarán los árboles, las nubes y hasta la atmósfera terrestre hasta llegar a una altitud de 340 mil pies, arribando al espacio exterior. Para que tengan una idea, los aviones comerciales, regularmente vuelan a una altura de 10 mil pies. Este viaje será sensacional, al grado que los pasajeros podrán admirar gran parte de nuestro planeta desde el espacio sideral.
Una vez ahí, ‘Blue Origin’ permitirá a los pasajeros que experimenten y disfruten de un buen rato de la gravedad cero y por supuesto, habrá tiempo suficiente para tomarse todas las ‘selfies’ que deseen. Minutos después, el ‘New Shepard’ volverá a la Tierra en caída libre, por lo que las personas con vértigo y no aptas para las emociones fuertes, quedan descalificadas -ya tenemos más probabilidades-.
Mientras que una vez de vuelta a la atmósfera, se planea que el aterrizaje sea asistido por paracaídas, mientras que el propulsor realiza un aterrizaje con motor por separado, sin ningún margen de error que pueda poner en riesgo la vida de los pasajeros o de la tripulación misma, como ha pasado en otras ocasiones. Eso sí, otra de las restricciones para participar, es que ninguno de los turistas espaciales deberán pesar más de 100 kilos.
Otras opciones
De acuerdo con la página web de ‘Blue Origin’, las ganancias de la subasta se destinarán a la fundación ‘Blue Origin for the Future’, destinada a alentar a los jóvenes a interesarse por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), así como alentar a los estudiantes a poner esas habilidades en práctica en la exploración espacial.
Pero, este es el momento de mantener los dedos cruzados. Como ya les habíamos contado con anterioridad, el empresario tecnológico y multimillonario, Yusaku Maezawa, compró todos los boletos para la apertura de la nave ‘Crew Dragon’ al turismo espacial por parte de SpaceX, y ahora, los está rifando con personas de todo el mundo. Puedes participar haciendo clic aquí.