Diversas fuentes han revelado que Tom Hanks está en pláticas con Disney para interpretar el papel de Geppetto en el nuevo remake de ‘Pinocho’ en live action mientras que su nuevo look del actor de 64 años con cabello y barba canosos, bien podrían ser una pista acerca de su próximo filme.
Aunque el proyecto ha estado en el congelador desde el 2018, Robert Zemeckis, quien está a cargo de la nueva entrega de Disney, decidió que era momento de dar vida al muñeco de madera, con la experiencia ganada después dirigir los remakes de “Aladín”, “El Rey León” y “La Bella y la Bestia” en live action, apostado a lo grande.
Una de las ventajas es que Zemeckis y Hanks están más que acoplados el uno con el otro, conocen perfectamente de qué pie cojean y cuál es la forma de trabajo que más les funciona a cada uno. La prueba está en los exitazos donde han trabajado juntos como “Forrest Gump” de 1994, “Cast Away” en el 2000 y el ya clásico “El Expreso Polar” en el 2004, donde el director también se metió de lleno en la producción.
Además, el actor que recientemente superó el COVID-19, tiene bien ganado el corazón de millones de niños en el mundo a través de su papel de Woody en Toy Story, a pesar de que los fanáticos quizá no sabían quién prestaba la voz del personaje y qué decir de su público adulto. Su extensa filmografía, nos ha enseñado que posee una versatilidad única para interpretar cualquier tipo de personajes, convirtiéndose en uno de los consentidos de Hollywood.
Los cambios lo han hecho reconsiderar
Seguramente, a más de uno de sus fans les encantará ver al exnaufrago, soldado y guardia de prisión en ‘Milagros Ineperados’ convertirse en el amable tallador de madera que es responsable de crear a Pinocho, el títere que desea ser un niño de verdad, en el clásico de Disney de 1940.
Originalmente, Paul King estaba destinado a dirigir la película, Disney se acercó a Hanks para que asumiera el papel en ese momento. Sin embargo, el trato nunca se hizo. Después de que Zemeckis firmara como director, Hanks leyó el guion de Pinocho en manos de Chris Weiz y se acercó a Zemeckis para hacerle saber que quería participar. Ojalá su Pepe Grillo interior, le aconseje firmar.
De acuerdo con Variety, el propio Weiz también se ha sumergido en la producción, al lado de Andrew Miano. Después de 30 años del lanzamiento del primer remake de Pinocho en live action en la década de los 80’s, la entrega de Zemeckis da la oportunidad de tener una versión completamente nueva.
Aunque toda vía, tendremos que esperar unos meses para que se confirme la participación de Tom Hanks, conocer al resto del elenco así como la fecha de lanzamiento. Disney tiene varias fechas reservadas para los próximos estrenos, aunque en una de esas corremos con suerte de que llegue a finales 2021. Por su parte, el actor aún se encuentra en Australia filmando una película biográfica de Elvis Presley. Justo en medio de la grabación, Hanks y su esposa confirmaron que habían sido contagiados de coronavirus.