En marzo de 2020, Netflix estrenó Tiger King, una serie documental de true crime centrada en Joe Exotic, un amante de los felinos gigantes que a principios de ese mismo año había sido sentenciado a 22 años de cárcel tras haber estado involucrado en la contratación de asesinos a sueldo para eliminar a Carloe Baskin, su peor enemiga.
Tiger King se convirtió en todo un fenómeno no sólo de la plataforma, sino del internet a patir de varios puntos de conversación. El primero, la imagen de Joe Exotic; luego, su amor por los felinos y el poco financiamiento para mantenerlos; el tercer lugar, sus relaciones amorosas; y por último, el tema de Baskin.
Baskin tampoco se salvó del internet al revelarse la extraña (y aún sin resolver) desaparición de su exesposo Don Lewis (AQUÍ toda la información del extraño caso). Al final de los siete episodios de la primera temporada, con la revelación de la sentencia de Joe Exotic, se quedó la duda de si habría una segunda temporada. Y ahora, Netflix revela que sí hay segunda entrega y está más cerca de lo pensado.
Tiger King
La segunda temporada de Tiger King se filmó a lo largo de 2020 y por lo que reveló Netflix, podría llegar a nosotros a finales de este 2021. Aún no se sabe quiénes estarán de regreso para esta nueva temporada, pero lo más probable es que vuelva Joe Exotic a partir de la imagen que se liberó donde se ve al controvertido amante de felinos: sale sonriendo y hablando por teléfono en una prisión.
Y ojo, esta serie no es la producción que surgió después del estreno de Tiger King. Como recordamos, tras el éxito de la serie documental, nació la idea de hacer una serie biográfica y de ficción de Joe Exotic. Incluso el protagonista pidió que Brad Pitt lo interpretara. Sin emabrgo, cuando se cerró el trato, quedó (ni más ni menos) Nicolas Cage en el personaje de Joseph Maldonado-Passage. AQUÍ la información.
En la primera entrega de Tiger King, dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, se presentó a Joe Exotic como el dueño de un zoológico de felinos (leones, tigres) en Oklahoma, el cual tenía problemas financieros, se creía, a partir de la mala publicidad que Carole Baskin le hacía.
¿Y quién es ella? La mujer dirige un santiuario de felinos conocido como Big Cat Rescue, y consideraba que Joe Exotic obtenía ganancias a costa de la explotación de los felinos. Sin embargo, como se señaló en el documental, Baskin también lucraba con los felinos, pero bajo un argumento distinto. Entre pruebas, dimes y diretes, Baskin acusó a Exotic de intentar asesinarla en dos ocasiones a través de asesinos a sueldo. Todo quedó registrado en Tiger King.
La duda es, ¿qué veremos en la segunda temporada de Tiger King? En lo que se resuelve ese misterio, les dejamos una bella melodía cortesía de Joe Exotic.