Ayer finalmente pudimos ver el cuarto capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones y como siempre, lloramos y nos enojamos con algunas de las cosas que nos presentó la serie de HBO que llegará a su fin el próximo 19 de mayo.
Para muchos ya es costumbre que en cada episodio de esta historia los fans siempre descubran algo nuevo. Ya sea una profecía como la de Melisandre con Arya, o desmentir teorías como la que afirmaba que Jon mataría a Daenerys para poder vencer al Night King (que al final ni una ni otra), los seguidores siempre están atentos a esos pequeños detalles que brinda la serie cada domingo y aprovechan para compartir su conocimiento en redes sociales.
Esta vez no fue la excepción, sin embargo, debemos destacar que no se trata de ninguna pista y que el realidad hablamos de un error de grabación que pudo haber afectado un poco la historia del Trono de Hierro, creando confusión en los años en los que se sitúa la serie. De una vez les advertirnos que esta nota tiene spoilers, así que si aún no han visto el capítulo, les recomendamos salir y regresar después.
Bien, como recordarás en el episodio de ayer vimos cómo todos se encuentran celebrando en Winterfell por la batalla ganada. Entonces, Tormund (ya con unas copas de más) comienza a decirle a los presentes las razones por las que admira a Jon, entre ellas que es un guerrero de batalla y que monta dragones como sólo lo haría un rey. Por supuesto que eso no le agrada a Daenerys, pues cada vez siente más cercana la posibilidad de que Jon revele su verdadera identidad y todos lo orillen a reclamar el Trono de Hierro, que por decreto le pertenece a él por ser un Targaryen.
En el episodio muchos pudieron apreciar un café de Starbucks sobre la mesa en la que está Dany, algo ilógico pues es evidente que en el año en el que se desarrolla la historia no existía esta cadena de café, una de las más importantes del mundo y que se fundó hasta 1971, o sea muchísimos años después de que Jon y Daenerys existieran (si lo hubieran hecho, claro). ¿Será publicidad? ¿Qué opinan?
El pequeño detalle pueden encontrarlo en el minuto 15:21, y si ponen mucha atención podrán notar el vaso de café que seguramente alguien olvidó quitar al momento de grabar la serie. ¡Plop!
Aunque al principio casi nadie se dio cuenta de esto, alguna persona con ojo de aguila se encargó de señalar el error, el cual se ha viralizado en redes. Estas son algunas de las reacciones que nos topamos respecto al tema:
es bueno saber que ya hay Starbucks en el norte #GameofThrones pic.twitter.com/rTanmn8LjR
— lola robledo (@rociorobledofz) 6 de mayo de 2019
Tardaron 55 noches en filmar el capítulo anterior. En este relajaron y se dejaron un macchiato de Starbucks sobre la mesa. #GameOfThrones pic.twitter.com/r8S64WjmuF
— Fito Mendonca Paz (@fitomendonca) 6 de mayo de 2019
Esto no es un spoiler. Esto es una muestra de lo mal que lo está haciendo HBO esta temporada con #GameofThrones.
Starbucks llegó a Winterfell. pic.twitter.com/T4ETvCKIVU
— Адриана Дубчак (@AdryDub) 6 de mayo de 2019
Vean a Daenerys.
¿Notan que tiene UN VASO DE STARBUCKS?
¿Necesitan más pruebas de que ya no les importa nada?#GameofThrones pic.twitter.com/7Wr5h9Upta
— David (@DavidGuerl) 6 de mayo de 2019
Para todos los que crean que de equivocaron en #gameofthrones con el vaso de Starbucks les recuerdo que en la época medieval había una cadena de café llamada Farbucks. Shrek lo dejó claro en la segunda película de la saga. pic.twitter.com/1bN9K7QSzv
— Sexta Ronda (@sextaronda) 6 de mayo de 2019
¡Cada vez estamos más cerca del gran final de ‘Game of Thrones’! 😭 https://t.co/xi1wu6aybZ
— Sopitas (@sopitas) 6 de mayo de 2019