Han pasado 10 años desde que este proyecto comenzó. En su momento, Game of Thrones apuntaba a ser una historia medieval fantástica que se quedaría dentro de las filas de “las grandes producciones” de HBO. Pero no más.
Sin embargo, conforme la gente fue viendo el show, se dio cuenta de que entre las características principales es que los personajes centrales no se salvaban de desaparecer de la noche a la mañana.
Con Game of Thrones, sucedió casi lo mismo que con El Señor de los Anillos. Era una saga épica cuyos personajes se iban desarrollando y definiendo conforme las temporadas. A partir de esto, esta serie se convirtió en un programa altamente mediático y, por ende, exitoso.
Este 14 de abril nos encontramos con el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones. Después de dos años de espera, los fans finalmente pudieron ver de nuevo a los personajes que durante siete años cambiaron la historia de las series de televisión contemporáneas. Así pues, en entrevista con The Hollywood Reporter, Issac Hempstead Wright, desmenusó muy bien las similitudes entre el primer capítulo de la primera temporada y el de la octava.
Más allá de haber reencuentros, lo que hubo fueron cierres de ciclos que iniciaron (y quedaron indefinidos) años atrás, específicamente en la primera temporada. A partir de esto, Isaac enlistó a THR cuáles fueron las similitudes entre estas dos entregas.
La llegada del rey (o reina)
En la primera temporada, Robert Baratheon —rey de los Siete Reinos— se dirige al norte, específicamente a Winterfell, para pedirle a Ned Stark que sea “La Mano del Rey”. En esa llegada aparecen todos los Stark formados y los enfoques de cada uno de los miembros de la familia Baratheon-Lannister.
En la octava temporada, de nueva cuenta aparece llegando Daenerys Targaryen, quien hasta ahora, lleva la mayoría de los reinos de Westeros conquistados y se proclama como “la verdadera heredera al Trono de Hierro”. En ese desfile de llegada a Winterfell para luchar contra los White Walkers, igualmente vemos a los Stark esperando por la llegada y el desfile de los aliados.
“Esa escena fue realmente interesante, porque fue muy parecida a lo que hicimos en la primera temporada. Me trajo muchos recuerdos. Estábamos aquí, parados unos con otros nuevamente, ahora, una vez más, estamos en orden de altura y yo sentado, 10 años más grande“, comentó Isaac.
La reunión en el Weirwood Tree de Winterfell
En la primera temporada, Ned aparece al pie del árbol afilando su espada. En ese momento llega Catelyn Stark, su esposa, para hablar con él sobre la llegada de Robert y la petición que le hará (que se convierta en “la mano del rey”).
En la octava temporada aparece Jon Snow siendo sorprendido por Arya, a quien no había visto desde hace 10 años, cuando todo comenzó. Ahí mismo ella le aconseja que no olvide su lugar, ni por lo que lucha, incluso cuando piense que Daenerys Targaryen es la verdadera reina de los Siete Reinos.
El encuentro de Bran Stark con Jaime Lannister
Este fue uno de los momentos que nadie se esperó, pues así como terminó el capítulo de la primera temporada de Game of Thrones, así cierra el primero de la octava. Y es que hay que recordar que la razón por la que Bran se quedó paralítico fue porque descubrió a Cersei y Jaime teniendo sexo en una de las torres del castillo de Winterfell. Entonces, para que él no los acusara, Jaime lo aventó mientras veía a Cersei y le decía: “Las cosas que hago por amor”.
En la octava temporada de la serie, Jaime aparece en Winterfell después de tantos años pero ahora no como el “enamorado” de Cersei Lannister, sino como un hombre completamente cambiado que está haciendo lo correcto para preservar la vida humana.
Una vez que llega al norte, se quita la capa, cansado, tratando de ver qué es lo que hay a su alrededor y de repente se encuentra con Bran, que minutos antes había dicho que “estaba esperando a un amigo”. ¡Y qué amigo!
“En un sentido, esto (el encuentro) es algo irrelevante para Bran. Su único enfoque es que quiere que sobrevivan los vivos. Está del lado de los vivos. Él es el archi-némesis del Night King. Él solo ve las cosas como una intersección sin fin que tiene que terminar en ciertos lugares“, comenta. Por eso es que le dijo a Sam que él le dijera la verdad a Jon sobre su pasado y su verdadero lugar en toda la historia del Juego de Tronos.
El regreso de The Hound a Winterfell
En su momento, en la primera temporada, The Hound o Sandor Clegane llegó a Winterfell como parte de la guardia de Robert Baratheon. Ahora vuelve como un miembro de las tropas de Daenerys Targaryen y dispuesto a luchar contra los White Walkers y sin su casco, mismo que lo definía.
Ahora no solo reaparece en el Norte, sino que también se encuentra con Arya, a quien había visto por última vez hace muchos años, cuando fue herido por Brienne of Tarth. En ese entonces ella lo dejó para que se muriera… y no fue así.