Muchos podrían creer que a las audiencias ya no les interesa ver la transmisión de los premios Oscar, la fiesta o ceremonia más importante dentro de la industria del cine. En realidad, no es un mal que sólo aqueja a la Academia, sino a cualquier ceremonia relacionada con la entrega de premios.

La razones pueden ser varias, pero esa falta de interés podría estar relacionada con la monotonía de sus ganadores. Es decir, siempre ganan los mismos por las mismas razones.

Sin embargo, los premios Oscar se habían “salvado” de este mal durante muchos años, pero el nuevo milenio no perdona nada, y las últimas ediciones les han pegado bastante fuerte. Para que se den una idea, de acuerdo con Entertainment Weekly, en 1998, la transmisión registró una audiencia de poco más de 55 millones, mismos que vieron a Titanic coronarse como máxima ganadora.

El año pasado, Guillermo del Toro se coronó con The Shape of Water y 26.5 millones en nivel de audiencia frente a los 32.9 de 2017 con Moonlight.

De este modo, la Academia tomó una serie de medidas fuertes para regresar al encanto de los 90. Primero, ha decidido cerrar el tiempo de transmisión a tres horas. Esto causó revuelo, sobre todo cuando anunció que cuatro categorías, incluida Mejor Fotografía y Edición, se entregarían en los comerciales (se retractó y todo seguirá normal).

Luego, accidentalmente decidió no tener un presentador oficial después de que Kevin Hart quedó fuera por unas publicaciones consideradas como homofóbicas. Esto, en teoría, limitará los tiempos. En 2018, Jimmy Kimmel se echó un monólogo de apertura de unos 18 minutos. Y ahora, tendrá invitados no relacionados a la industria para presentar nominados.

Entre ellos destaca Serena Williams, una de las tenistas más conocidas a nivel internacional. De acuerdo con The New York Times, presentará uno de los nominados a Mejor Película, en específico A Star Is Born. Todos esos invitados, cuyos nombres no han sido revelados, hablarán de una forma muy personal sobre cada película nominada y la importancia en sus vidas. Habrá un total de ocho presentadores.

Además de la inclusión, definitivamente queremos crear conexión. El tema principal de la presentación es sobre la conexión que se establece entre las películas con nosotros. No en el cine, sino en una forma cultural”, dijo Donna Gigliotti, productora de la entrega 91 de los premios de la Academia en entrevista con el medio citado.

En la semana, lo más probable es que salgan los nombres de esos invitados especiales para presentar los nominados y sus respectivos discursos con cada una de las nominadas al Oscar 2019: ROMA, BlacKkKlansman, Green Book, A Star Is Born, The Favourite, Bohemian Rhapsody, Vice y Black Panther.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios