La octava temporada de Game of Thrones, con seguridad, se convertirá en todo un fenómeno de la televisión y el streaming que podría superar otros momentos destacados en su historia (más corta para los contenidos de internet) como el final de Breaking Bad, The Sopranos o Lost. Se trata de una serie que, contraria a la mayoría, ha ganado más seguidores y fanáticos conforme avanza hasta llegar a un punto en el que las expectativas son mayores con esta última temporada de 2019.
El primer episodio de la última entrega se estrenará el 14 de abril de 2019. Y a poco más de un mes de su lanzamiento, Entertainment Weekly sacó nuevas imágenes de la temporada con los personajes principales, y una de las historias más épicas de la producción durante la filmación de la batalla final que pondrá fin a todo.
Primero, la revista sacó una imagen de los personajes más importantes, todos en conjunto acompañada de un par de fotografías. Una protagonizada por Daenerys Targaryen y otra con Davos Seaworth y Brienne. Sin embargo, la parte más interesante se encuentra en una anécdota que David Benioff, productor de Game of Thrones, reveló al medio.
Resulta que cuando estaban filmando una de las escenas más épicas, conmovedoras e intensas en la historia de la serie con sus siete temporadas, hubo un momento que pudo terminar con todo el cuidado en que mantuvieron durante más de un año para el final de Game of Thrones.
Cuando terminaron de filmar la gran batalla, todos los cuerpos estaban en el suelo. Algunos personajes importantes también lo estaban, llenos de sangre y en medio de un caos sin precedentes. El set de filmación estaba en silencio como la historia lo amerita. De repente, en el cielo se ve algo que podría ser un ave, pero es más grande. ¡¿Podría ser un dragón que cambie todo?! No, se trata de un helicóptero, un helicóptero hace 12 mil años…
Para grabar la temporada final, todo el equipo de HBO se fue a Irlanda del Norte. En aquel país, los productores consiguieron un permiso para tener el cielo despejado; es decir, que ningún objeto volador rodee la zona de filmación y evitar cualquier momento en que se puedan capturar tomas que revelen el esperado final. En pocas palabras, la presencia de los paparazzi. Entonces, ¿qué hacía un helicóptero en ese lugar?
Todo se trató de una confusión. La policía de la región desconocía de la presencia de la producción y fueron a sobrevolar para ver qué sucedía. Y ahora, esos policías, quienes no pueden revelar detalles, saben cuál es el final de una de las series más importantes en la historia de la televisión, y la prueba se encuentra en esta octava temporada de seis episodios cuyo proceso de filmación y producción duró 10 meses… ¡10 meses!
En esta temporada final de Game of Thrones se resuelve todo y se encontrarán varios personajes principales en un mismo sitio. Y con esto, Game of Thrones, fácil, podría compararse (y hasta superar, ¿por qué no?) con una película de superhéroes en la que todos se reúnen por primera vez. “Los fanáticos no se decepcionarán.
Hay mucha acción en estos episodios. “Está la secuencia más graciosa que filmé en toda la serie, la más emocional y la más fascinante, y hay una escena en la que muchos de los personajes principales aparecen juntos. Se siente como si estuvieras viendo una película de superhéroes”, dijo David Nutter, director de Game of Thrones.
Así que tendremos que esperar unas cuantas semanas más para llegar al punto más alto de la historia, sus personajes y, de paso, de la televisión.