Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.
No es fácil seguir a nuestro corazón cuando estamos enamorados y, de hecho, la cosa se complica si somos tímidos. El ‘qué dirán’ nos detiene de vez en cuando y las inseguridades muchas veces nos abordan cuando alguien nos gusta demasiado. Pero al final, si te dejas llevar, quizá las cosas salgan mejor de lo que esperabas.
Esa es la idea que Beth David y Esteban Bravo nos comparten con In A Heartbeat, cortometraje animado de 2017 que en apenas cuatro minutos nos da una tremenda lección sobre la importancia de no reprimir tanto nuestros sentimientos y que, de una u otra forma, aventurarse siempre traerá algo bueno.
‘In A Heartbeat’
Un chico pelirrojo aparece en escena y de repente, lo vemos esconderse detrás de los árboles y los arbustos que yacen en la entrada de su escuela. De pronto, aparece en escena otro chico, de aspecto tranquilo, caminando y leyendo un libro mientras se dirige al colegio. Este último es el crush de nuestro protagonista, a quien literalmente se le sale el corazón de solo ver a su amado.
El joven del cabello pelirrojizo hace todo lo posible por frenar a su emocionado corazón y aunque en un momento siente que ha arruinado todo, eventualmente el muchacho que le gusta le demostrará que expresar sus sentimiento es mejor de lo que pensaba.
In A Heartbeat ganó diversos reconocimientos en festivales de cine LGBT y además, tuvo una prenominación a Mejor Corto Animado rumbo a la ceremonia de los Oscars 2018, aunque desafortunadamente no quedó en la lista de contendientes final. Velo a continuación.
Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto
Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.
Envía a nochesencorto@
Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.