Noches en corto es una sección de Sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.
Ian quiere jugar, quiere correr y quiere saltar justo como lo hacen los demás niños del parque. Él se imagina pasando el día junto a ellos pasándola bien. Sin embargo, cuando el sueño termina, la realidad lo arrastra hasta su silla de ruedas.
Este pequeño padece una discapacidad neurológica-motriz y cada día, con ilusión y tristeza, observa a los demás en el parque riendo, viéndolo raro observando como se aleja en su silla con la cara triste… pero eso está a punto de cambiar.
La historia de este cortometraje, de hecho, está inspirada en un un niño del mismo nombre. Son los cineastas argentinos Abel Goldfarb y Juan José Campanella quienes a través de una animación innovadora y un argumento conmovedor, nos estregan Ian, nuestra entrega de hoy para Noches en corto.
‘Ian’
Ian mira a través de una barda hecha de reja cómo los demás niños de su edad juegan en un praquesillo y el quiere unírseles. En su fantasía, lo hace por un momento y repentinamente, regresa a su silla de ruedas. Los demás pequeños lo ven con extrañeza, algunos más se ríen, pero cada vez que lo ven pasar se siguen preguntando qué le pasa.
A pesar de su condición, un Ian se decide a jugar como ellos. Da la vuelta con su silla, se acerca y lo intenta sin lograr mucho. Pero sus intentos, su fuerza y sus ganas de superar la adversidad conmueven a los pequeños, quienes ahora lo intentan ayudar y no solo eso; ahora entienden qué sucede con él. Así, lo aceptan y lo abrazan como un amigo.
¡Tú puedes aparecer en Noches en corto!
Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa? pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.
Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a nochesdecorto@sopitas.com para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.
De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!