Recordar es volver a vivir y, pasados ya 25 años desde el estreno de Forrest Gump, todavía podemos decir que es -y seguirá siendo- una de las películas más importantes en la industria cinematográfica.
Basada en la novela de Winstom Groom -aunque también con muchos cambios-, la película se sitúa en diferentes épocas de la vida del protagonista, Forrest Gump (interpretado en el cine por Tom Hanks), quien sufre de una discapacidad intelectual pero que, gracias a su tenacidad, logra salir adelante, destacar entre los demás e incluso inmiscuirse en los momentos más cruciales de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.
Una gran película, siempre incluye escenas icónicas, y una de ellas trascendió en el tiempo y hoy la recordamos siempre: ese momento en el que Forrest comienza a huir de un conjunto de niños bully y, de repente, la secuencia nos lleva a otra época.
En esa parte de la película, el pequeño Forrest, quien usa un aparato en sus piernas y no puede correr muy bien, de repente saca toda su tenacidad y rompe los metales que abrazan sus extremidades. ¿Ya recordaste?
Sin duda un momento que todos recordamos bien pero, ¿te has preguntado qué pasó con Conner Humphreys, el niño que interpretó a Forrest Gump de pequeño? Resulta que aquel niño flacucho ahora es un soldado. SÍ, LEÍSTE BIEN.
Todo fue gracias a su participación en la película… pues resulta que en 1994, cuando Humphreys conoció a algunos miembros de los Marines estadounidenses, quienes prestaron helicópteros a la producción.
En ese momento, Conner tenía tan sólo 8 años y quedó fascinado por la valentía de los soldados. Una década después de Forrest Gump, este pequeño -ya no tan peque- se unió al Ejército de Estados Unidos, con quienes participó en la guerra contra Irak durante 18 largos meses. Y como era de esperarse, el apodo que recibió Conner durante su tiempo en servicio fue el de Gump. Baia, baia…
En 2008, Conner dejó el ejército y comenzó una nueva etapa en su vida dedicándose a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Alabama, que es precisamente donde se desarrolla la historia de Forrest Gump. ¿Ironía?